sábado, 16 de enero de 2021

Tigo ofrece $us 48,6 millones por los derechos de TV

 Tigo ofreció 48,6 millones de dólares para adquirir  los derechos de televisión del fútbol boliviano.  Fue la única empresa que se presentó a la licitación y si  la  compañía postulante supera la revisión de la comisión calificadora de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el balompié nacional tendrá a su disposición una cifra histórica.

Telcel  S.A.,  nombre de registro de la empresa cuyo apelativo comercial es Tigo, ofertó 48.650.000 dólares, un monto que supera a los $us 46.530.000 con los que Sports TV Rights (STVR) ganó la licitación 2021-2024 del año pasado y que fue anulada el mes pasado por un congreso de la FBF.

“Sobrepasamos las expectativas económicas que tenía la FBF”, reconoció Adrián Monje, director del comité de competiciones de una federación que puso como monto base 46,5 millones de dólares en el pliego de especificaciones de la licitación. 

Como adelantó,  STVR no se presentó a la licitación debido a que acudió hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para pedir que se respete el proceso licitatorio de 2020 que le dio el derecho de comercializar la imagen del fútbol de Bolivia por cuatro años más.

Ayer, la FBF abrió el sobre de  Telcel S.A. que en su oferta incluye  la implementación de la sala VAR, y especifica que entregará  el  10%  del monto total a la hora de firmar del contrato y otro 5% hasta febrero. Toda la documentación pasó a manos de la comisión calificadora, para su análisis y revisión. Después, el  comité ejecutivo de la FBF estudiará la situación y se anunciará si Tigo tendrá los derechos de TV.

“Se presentó una sola empresa y en función a eso pasará a la comisión de calificación”, informó Monje,  quien  añadió que “siempre es bueno tener varias propuestas, pero solo es una”.

Si Tigo se queda con los derechos, Sports TV Rights  puede apelar su derecho preferente para ofrecer un dólar más de los 48,6 millones, una situación poco probable debido al proceso que ya está en el TAS.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario