lunes, 25 de enero de 2021

Real Tomayapo y Palmaflor se lucen con Ferreira y Noir

 Real Tomayapo y Municipal Vinto Palmaflor cerraron las contrataciones con el uruguayo William Ferreira y con el argentino Ricardo Noir, de manera respectiva, agitando el mercado del fútbol boliviano el fin de semana.

Con el objetivo de hacer una campaña destacable en el torneo 2021 y defender la plaza del profesionalismo para Tarija, Real Tomayapo arriesgó todo para hacer posible el regreso de Ferreira, quien a sus 37 años jugará en el elenco sureño.

Ferreira volverá al fútbol después de que en 2019 fue jugador de Always Ready, elenco con el cual no finalizó la temporada y su desvinculación fue por decisión de la dirigencia de la banda roja. Pero las mejores temporadas para el oriental fueron con Bolívar en los tres ciclos: 2009-2012, 2013-2014 y 2015-2018, saliendo campeón en cinco oportunidades.

En contrapartida, la entidad tarijeña prescindió de los servicios de Javier Tejerina, Javier Martínez, Reynaldo Benítez y Jesús Flores, quienes fueron parte del equipo que logró el ascenso como campeón de la Copa “Simón Bolívar”.

OTRA SORPRESA

Municipal Vinto Palmaflor también causó sorpresa con la contratación de Noir (ex Boca Juniors). Con el club xeneize fue campeón de la Recopa Sudamericana en 2008. El extremo, de 33 años, comenzó su carrera en el cuadro bonaerense, además tuvo un paso por Newells Old Boys, Banfield, Racing, Huracán, San Martín de Tucumán, elencos de la Primera División. También jugó en Universidad Católica de Chile y Barcelona de Ecuador.

Con al acuerdo cerrado, sólo resta definir la fecha de llegada del futbolista argentino para que se coloque a trabajar con el entrenador Julio César Baldivieso. Esta semana, hubo pruebas a jugadores juveniles en el elenco valluno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario