jueves, 14 de enero de 2021

David Paniagua: “hay temas pendientes que conversar antes que se inicie el torneo”

 “De momento lo único que hay es incertidumbre, nosotros estamos esperando que se den solución a los pedidos que realizamos, no solo es el punto de las deudas, hay temas pendientes que conversar antes que se inicie el torneo, que tampoco tiene fecha de inicio”, expresó David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Las declaraciones las realizó ante la consulta de los medios locales con referencia a la posición de Fabol para el reinicio del campeonato de la temporada 2021, pues hay clubes que hasta la fecha continúan con deudas con los jugadores, además, otros decidieron marcharse y fichar para otros equipos, pese a que tampoco cobraron y que son condicionados para que les den el pase libre para dejar sus actuales equipos.

Los funcionarios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en un inicio anunciaron que el torneo de este año podría comenzar el 24 de enero, después se dijo que la segunda opción sería el 7 de febrero, pero aún nada está determinado, no menos cierto es que la mayoría de los equipos todavía no comenzaron la pretemporada, otros continúan anunciando a sus refuerzos.

“Los temas pendientes hay que solucionarlos antes que comience el torneo. No sería raro que la FBF nos convoque a horas para que inicie el campeonato, ojalá que no sea así, porque hay puntos importantes que conversar como el seguro para los jugadores, la pandemia, el Tribunal que quieren imponer por la fuerza, etc.”, añadió Paniagua.

Uno de los casos que preocupa a Fabol es el de San José, que tiene una abultada deuda con jugadores y hasta se conoció que volvió a perder puntos antes del inicio del torneo. Pero también está el caso de Aurora, Real Santa Cruz “por mencionar a algunos”.

Para la temporada 2021 serán 16 equipos los que serán parte del torneo, además de los 14 que terminaron el campeonato Apertura 2020 (San José, Municipal Vinto, Blooming, The Strongest, Guabirá, Real Potosí, Royal Pari, Wilstermann, Nacional Potosí, Always Ready, Aurora, Real Santa Cruz, Bolívar y Oriente Petrolero) se sumarán Real Tomayapo e Independiente Petrolero (campeón y subcampeón de la Copa “Simón Bolívar”).

La FBF en coordinación con la División Profesional tiene previsto una próxima reunión para definir los detalles del siguiente campeonato que podría ser uno solo para el 2021 por la cantidad de participantes, la convocatoria se conocerá en los siguientes días.

El pasado año, solo se jugó el campeonato Apertura, en una primera “etapa” el torneo se desarrolló con regularidad hasta la décima segunda fecha, en tanto que completaron el rol de manera maratónica en un poco más de un mes de partidos que se jugaron todos los días desde el 27 de noviembre al 31 de diciembre, en la ocasión Always Ready se quedó con el título.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario