viernes, 15 de enero de 2021

Concejal Tarqui solicita luminarias para el Estadio de Villa Ingenio

  El Concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui presenta un proyecto de ley municipal para la instalación del sistema de iluminación en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. 

"Hay preocupación en nuestra ciudad de El Alto, se viene una competencia de carácter internacional, el Club Always Ready es el campeón del fútbol boliviano y es nuestro representante en ese sentido urge que la alcaldesa Soledad Chapeton construya la instalación de luminarias en el estadio Municipal de Villa Ingenio", mencionó. 

En la propuesta de ley, se pide al Ejecutivo Municipal declarar como prioridad la instalación de las luminarias, así como viabilizarían de los caminos aledaños al lugar, con el fin de garantizar que haya suficiente luz y las vías de acceso estén en buenas condiciones. 

"Es por eso que estamos buscando una normativa de cara a la competencia de un torneo internacional, la incorporación de luminarias y las condiciones del propio estadio para garantizar a los clubes internacionales todo lo que exige la Conmebol", sostuvo. 

Tarqui destacó que el estadio de Villa Ingenio da la talla para sostener competencias de futbol a nivel internacional, pero que requiere de últimos trabajos por parte del Ejecutivo Municipal de manera urgente. 

"Los alteños estamos preparados para brindar competencia de estas características más aún competencia internacional donde podamos ver a clubes que los vemos en la televisión hoy podríamos verlos ahí directamente en el coloso de Villa Ingenio y hacer fuerza con la hinchada", argumentó el legislador. 

El legislador pidió al Ejecutivo Municipal hacer los esfuerzos necesarios para la instalación de las luminarias, ya que sin este requerimiento básico, el estadio no será contemplado para una competencia de carácter internacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario