sábado, 30 de enero de 2021

Por discriminación, calumnias e injurias, Costa demanda a Paz

 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, inició un proceso en la Conmebol en contra del titular del club Guabirá, Rafael Paz, al que acusa de injurias, calumnias y discriminación, de acuerdo con la versión que hizo conocer el directivo del cuadro azucarero.

Paz es uno de los críticos más duros que tiene la actual dirigencia federativa que se encuentra al mando de Costa, cuya presidencia es calificada de ilegal por el experimentado dirigente, quien se apega al amparo constitucional que se emitió en agosto del año pasado y que le da la presidencia de la federación a Robert Blanco.

“Dice que la demanda es por injurias, calumnias y cuestiones de discriminación;  yo no discrimino a nadie, yo digo la verdad y con mis abogados mandaremos todo a la Conmebol y explicaremos por qué son ilegales. El sol no se tapa con un dedo”, subrayó Paz en una entrevista con el periodista Jaime Vega, en Santa Cruz. Explicó que entre los documentos que se enviará a la entidad que regenta el fútbol en Sudamérica  se encuentra el estatuto vigente de la FBF, en la que se norma que los miembros que tienen el mandato vencido no pueden participar de un congreso.

“Las asociaciones tienen un mandato prorrogado y no pueden participar de un congreso los que están con mandato vencido;  entonces las cosas están claras, no hay dónde perderse. Es ilegal todo lo que hicieron, yo defiendo la legalidad, no a Robert Blanco y el amparo constitucional dice que Blanco era el presidente. Ahora estamos esperando en Sucre que se ratifique el fallo y así será” comentó.

Sostuvo que todos los dirigentes que piensan de forma distinta al del comité ejecutivo son intimidados con esta clase de procesos. Puso como ejemplo las demandas que tuvo que soportar el titular de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, quien acudió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), donde le dieron la razón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario