sábado, 16 de enero de 2021

Derechos de Tv: solo Telecel S.A. presentó su oferta

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante el funcionario Adrián Monje procedió a la apertura de sobres en el proceso de licitación para adjudicarse derechos audiovisuales de emisión y televisación de los partidos de la División Profesional (2021-2024), en la ocasión solo la empresa Telecel S.A. realizó la oferta de 48.650.000 dólares, fue la única propuesta que llegó a las oficinas federativas.

Antes de la apertura de sobres se especuló que había tres empresas interesadas en presentar su propuesta, entre ellas la compañía Turner International Latin America que tenía el interés adjudicarse los derechos y hasta había solicitado una reunión con la dirigencia de la FBF, pero el día jueves en horas de la noche determinaron dar un paso al costado.

La empresa Sports Tv Rights ostentaba los derechos de transmisión, pero el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol decidió anular el proceso de licitación por los derechos televisivos por la gestión 2021-2024, esa medida no gustó para nada a los ejecutivos de la compañía y anunció que acudirá a las instancias correspondientes para asumir medidas legales por la “ruptura unilateral” del acuerdo.

Con esos antecedentes se procedió a la apertura de sobres en el que Telecel S.A. detalló la propuesta en el que incluye la implementación de la sala VAR, también establecen la cancelación del 10 por ciento a la hora de firmar el contrato y otro cinco por ciento hasta el mes de febrero. La documentación será analizada y revisada por la Comisión Calificadora para después pasar al comité ejecutivo de la Federación para su respectivo estudio.

“Se presentó una sola empresa y en función a eso pasará a la comisión de calificación”, informó Monje, quien además añadió que “siempre es bueno tener varias propuestas, pero solo es una”, añadió. “Sobrepasamos las expectativas económicas que tenía la FBF”, de no haber inconvenientes hasta la siguiente semana ya se conocerá qué pasos seguirán con respecto a los derechos de transmisión.

No menos cierto es que la empresa Sports Tv Rights buscará hacer respetar los partidos pendientes que quedaron en las pasadas temporadas, además en el 2020 solo se jugó un campeonato debido a la cuarentena en el país por la pandemia del Covid-19 que paralizó gran parte de los torneos en las distintas disciplinas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario