viernes, 22 de enero de 2021

FBF cede la palabra a Sports TV Rights con el derecho preferente

 Pese a los cuestionamientos dirigenciales alrededor de la licitación por los derechos televisivos, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) continúa llevando adelante este proceso y el siguiente paso depende de la empresa Sports TV Rigths con el uso de su derecho preferente para mejorar o no la oferta de Telecel-Tigo.

El Comité Ejecutivo de la FBF sostuvo una reunión virtual para recibir el informe de la comisión calificadora y ha determinado “que de acuerdo al contrato que hay con Sports TV Rights, pasarle a esta empresa la información para que puedan hacer uso del derecho preferente”, declaró Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF.

En el contrato entre Sports TV Rigths y la Federación existe esta cláusula que le permite a la actual empresa, que tiene los derechos televisivos del fútbol boliviano, mejorar la oferta ganadora de la licitación.

Con la oferta de 48 millones, 650 mil dólares por el período 2021-2024, Telecel-Tigo ganó la licitación, siendo la única ofertante. Sobre ese monto Sports TV Rights debe hacer su ofrecimiento.

Dicha cláusula, establece que la empresa tiene 60 días para responder si hace uso o no de su facultad, pero por “la situación en la cual estamos esto debe hacerse en un tiempo que no exceda a los cinco días”, agregó Aramayo.

En la licitación de agosto de 2020, Sports TV Rights fue la ganadora con 46.530.000 dólares por los cuatros años, incluida la instalación del Sistema de Video Arbitraje (VAR), superando a Telecel-Tigo y Gol TV. Ese proceso fue anulado por decisión del Congreso de la FBF, de esa forma se llegó a la puja de este mes.

Sports TV Rigths está en contra del camino que tomó la Federación con esa anulación y anticipó que recurrirá a las instancias legales para hacer valer el triunfo de agosto, además que tiene un contrato vigente con la FBF con el torneo Clausura 2020 pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario