miércoles, 20 de enero de 2021

Sorteo de la Copa Libertadores programado para el 5 de febrero

 Always Ready, The Strongest, Bolívar y Royal Pari conocerán a sus rivales en Copa Libertadores 2021 el viernes 5 de febrero en el sorteo que se llevará a adelante en Asunción, sede de la Conmebol.

La Confederación informó que ese día se cumplirá con la ceremonia del sorteo para definir las llaves de la primera fase, segunda y tercera fase, además de conocer los grupos en los cuales serán incluidos los clubes clasificados. El acto será transmitido por el canal autorizado en horario por confirmarse.

En calidad de campeón, Always Ready accedió de manera directa a la fase de grupos. The Strongest también jugará desde esta instancia por su ubicación como segundo en el torneo Apertura. Estos dos planteles arrancarán su participación dese el 21 de abril al 26 de mayo enfrentando cada uno a tres oponentes.

Pero Royal Pari será el primero de estos cuatro elencos bolivianos que subirá al escenario. El cuadro inmobiliario disputará la primera fase el 17 de febrero con rival por definir en partidos de ida y vuelta.

Bolívar, por su parte, jugará la segunda fase desde el 3 de marzo, de la misma forma definirá su futuro en este certamen en dos encuentros. La tercera fase comenzará el 7 de abril con los planteles que superen las llaves previas. De ahí, los clasificados ganaran su lugar en alguno de los grupos.

En cuanto a la Copa Sudamericana 2021, la Conmebol cumplirá con el sorteo el 5 de febrero. La modalidad de este torneo sufrirá una modificación en relación a las anteriores ediciones, ya que habrá eliminación entre equipos del mismo país y la otra novedad será la implementación de grupos.

Bolivia estará representada este año por Wilstermann, Guabirá, Nacional Potosí y Municipal Vinto Palmaflor de acuerdo a la ubicación que obtuvieron en el torneo Apertura. En el sorteo se definirá los cruces para jugar la primera ronda, ida y vuelta, a celebrarse el 16 de marzo y el 8 de abril.

Los dos ganadores ingresarán a los grupos, que comenzará el 20 de abril y se prolongará hasta el 27 de mayo. Habrá otro sorteo para definir las series. Será la primera vez que la Sudamericana se jugará bajo este formato.


1 comentario:

  1. La CONMEBOL Libertadores, también conocida como Copa Libertadores de América (en portugués: Copa Libertadores da América), es una competición internacional anual de fútbol de clubes organizada por la CONMEBOL desde 1960.

    ResponderBorrar