miércoles, 2 de septiembre de 2020

Rodríguez: «No cometí ningún acto delictivo para ser detenido»

Para Marco Rodríguez, el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no corre riesgo de ser sometido a la justicia penal por no cumplir con el amparo constitucional que le dio la razón a Robert Blanco. “No cometí ningún acto delictivo para ser detenido, al contrario, cumplimos al pie de la letra todo lo que la sala constitucional solicitó y aportamos todas las pruebas”, sustentó el directivo.

Rodríguez respondió así a la abogada constitucionalista Mary Carrasco, quien alertó que si el comité ejecutivo de la FBF “sigue en la misma situación de impedir el ejercicio del cargo de presidente del señor Robert Blanco, la consecuencia será que (los miembros de esa instancia) serán privados de libertad”.

“No cometí ningún acto delictivo para ser detenido, al contrario, cumplimos al pie de la letra todo lo que la sala constitucional solicitó y aportamos todas las pruebas. Es de conocimiento público que el señor Blanco estuvo de presidente en la ciudad de Cochabamba, que envió sendas cartas a diferentes instituciones como presidente”, reforzó Rodríguez, entrevistado por el periodista Jaime Vega en el programa La Noche con Roger Romay, en Santa Cruz.

Según Carrasco, el viernes venció el plazo que dio el Tribunal Constitucional para que la actual dirigencia de la FBF dé curso a la orden de no impedir que el Blanco tome el mando del ente.

El pandino replicó:“El poco conocimiento jurídico del señor Robert y de su abogada conlleva a distorsionar la verdad. Había un plazo de tres días para presentar la defensa necesaria. Ahora vamos a esperar que la sala constitucional pueda tomar decisión sobre el recurso de queja del señor Blanco y todas las pruebas que nosotros contribuimos a esta sala para dar su parecer. Esperaremos con tranquilidad”.

Para Rodríguez, se cumplió con el mandato del Tribunal Constitucional. “El acta de la sala constitucional se cumplió. Ahora tenemos los problemas que nos pueden causar otros problemas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario