miércoles, 2 de septiembre de 2020

Gobierno nacional da espaldarazo a los clubes para que retorne el fútbol

La única exigencia del Gobierno nacional para que el torneo de la División Profesional se reinicie es que los actores cumplan con los protocolos de bioseguridad. Los clubes cruceños se reunieron este martes en Santa Cruz con el viceministro de Deportes, Augusto Chávez.

Cerca de las 10:00, los dirigentes de Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Guabirá y Real Santa Cruz iniciaron un diálogo con Chávez, que llegó a la capital cruceña para este acercamiento. “Estamos de acuerdo con que retorne el fútbol, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de bioseguridad”, dijo la autoridad a DIEZ.

Chávez remarcó también que desea el retorno de la División Profesional a sus actividades, pero los partidos se disputarán sin público. “Las personas se van a distraer viendo los encuentros y se olvidarán, por un momento, de tantas desgracias que hemos vivido por el Covid-19”, agregó.

Según las conversaciones que sostuvo con los dirigentes de los 14 clubes del país, el objetivo es que los encuentros oficiales se disputen desde mediados de octubre. En los próximos días se reunirán nuevamente para coordinar los detalles.

¿Quién manda en la FBF?

Chávez aseguró que convocó a una reunión a Marcos Rodríguez y a Robert Blanco, pero ninguno se presentó. El primero fue ratificado como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por el comité ejecutivo, mientras que el segundo fue reconocido en el mismo cargo tras ganar un amparo constitucional.

“Los convoqué al diálogo, pero no aparecieron. Es un problema interno, el fútbol es una actividad privada y ellos deben solucionarlo. Lo que les hemos pedido es que resuelvan el problema lo antes posible porque ellos son la imagen de este deporte”, indicó.

Chávez esperará diez días para que terminen la pugna en la FBF, caso contrario analizará las medidas que puede tomar. “No queremos llegar a eso”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario