miércoles, 16 de septiembre de 2020

Fiscal solicita documentación a la FBF para sustentar investigación

En un plazo de 72 horas, la Federación Boliviana de Fútbol debe remitir documentación a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, con el objetivo de sustentar la investigación que lleva adelante por el incumplimiento al fallo de la Sala Constitucional Segunda, que reconoce a Robert Blanco como presidente. La solicitud fue recibida este miércoles.

María del Carmen Roca, fiscal de materia de la Unidad Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, pidió a los directivos de la FBF que le presenten fotocopias legalizadas del Reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol, del nuevo Estatuto y de las actas de la reunión del comité ejecutivo del 23 de julio de este año, del congreso del 29 de noviembre de 2019 y del congreso extraordinario (no especifica fecha).

“La información debe ser remitida en un plazo de 72 horas, bajo la alternativa de iniciar un proceso por incumplimiento de deberes, desobediencia a la autoridad, estorbar en el ejercicio de funciones”, dice la orden que tiene como fecha de emisión el 11 de este mes, pero el sello de recepción es de esta jornada.

Hace dos semanas, el Tribunal de Garantías pasó el caso al Ministerio Público y este lo admitió, después de que miembros del comité ejecutivo de la FBF (Marcos Rodríguez, Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Antonio Decormis y Jaime Cornejo) no cumplieran con la resolución a favor de Blanco, el pasado 11 de agosto.

“Claro que sí, hay que hacerlo”, dijo brevemente Marcos Rodríguez, que fue confirmado como máximo representante de la FBF el 23 de julio. Mientras que el abogado de Blanco se limitó a decir que no estaba autorizado a ofrecer declaraciones. “Tengo instrucciones de no decir nada”, se limitó a manifestar el jurista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario