jueves, 24 de septiembre de 2020

Fabol y Baldivieso aseguran que los futbolistas extorsionados son varios

El gremio de los futbolistas y el DT de Aurora afirmaron que los casos de amenazas a jugadores no son solo tres, sino bastantes, pero que no se animan a hablar. “Les dicen que firmen con 360 Invictus o no irán a la selección”, explicaron

Las denuncias de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) sobre la supuesta extorsión que el DT de la selección boliviana, César Farías, realiza a los jugadores, con la amenaza de que no serán convocados si apoyan las demandas de su gremio y si no firman contrato con su empresa deportiva, cobraron más fuerza. El técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, y el ente que aglutina a los futbolistas afirmaron que hay varios afectados y no solo tres, que son los que decidieron dar sus testimonios para que se investigue.

Hace una semana, Fabol explicó que la supuesta extorsión se da cuando el representante legal y uno de los socios de la empresa 360 Invictus, Fabián Mendoza, se comunica con los jugadores para ofrecerles sus servicios y les garantiza la convocatoria a la selección, ya que mantiene una estrecha relación con el entrenador venezolano. Desde la FBF aseguraron que Farías no se referirá al tema. También se intentó hablar con Mendoza, pero no respondió a las llamadas.

En la misma línea, Baldivieso aseguró que varios de los jugadores que han estado a su mando ya le habían informado de esta situación, y que por ello exigía que se investigue. “Entre cinco y seis jugadores ya me habían dicho que no iban a la selección porque no firmaban con la empresa que tiene relación con Farías. Cuando una persona te lo dice puedes dudar, pero cuando te lo dicen varias se vuelve verdad”, sostuvo.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario