miércoles, 16 de septiembre de 2020

Congreso de la FBF respaldó continuidad de Rodríguez y censuró a Blanco

El congreso extraordinario que fue convocado por cuatro miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó respaldar la continuidad de Marco Rodríguez como titular de la FBF y censuró a Robert Blanco por haber acudido a la justicia ordinaria para acceder a la presidencia del ente federativo.

La cita fue virtual y contó con la presencia de representantes de ocho asociaciones departamentales (no asistió La Paz) y ocho clubes de la División Profesional. La reunión comenzó a las 9:30 y se extendió hasta las 14:00.

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF, informó que se hizo una evaluación de los fallos constitucionales gestionados en demandas de Rodríguez y Blanco.

Al respecto, indicó que aprobaron la determinación de Rodríguez dado que acudió a un Tribunal Constitucional ante un problema externo que se gestó en torno a la Federación y ante la falta de recursos para la administración de la FBF.

El caso de Blanco, según Aramayo, fue diferente porque el directivo acudió a la justicia ordinaria por un asunto que pudo resolverlo en la justicia deportiva del país, de Conmebol o FIFA.

“No se lo ha suspendido porque no es atribución del congreso extraordinario hacerlo. Solo se censuró su accionar, pero este caso se volverá a tocar en el congreso ordinario”, dijo.

Por otro lado, Aramayo informó que por decisión de la mayoría de los presentes en el congreso se ratificó para el 4 y 5 de noviembre el congreso ordinario para elegir al nuevo presidente de la FBF y conformar nuevos órganos como el tribunal de ética, la comisión de gobernanza y de auditoría para un mejor control de la administración federativa.

Aramayo también aclaró que este congreso no fue convocado para modificar artículos del estatuto, como supusieron los representantes del G8 conformado por los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Guabirá y Royal Pari para posibilitar la candidatura de Fernando Costa, presidente de Always Ready, a la FBF.


“Los temas de la agenda están definidos y no era atribución del congreso tratar sobre cambios al estatuto. Donde se lo puede hacer es en el congreso ordinario”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario