jueves, 24 de septiembre de 2020

Fifpro llamó a Galindo para que dé su versión sobre la supuesta extorsión de Farías

 El caso de supuesta extorsión del seleccionador de Bolivia, César Farías, ya es de conocimiento internacional. El mediocampista Samuel Galindo dijo que recibió una llamada de Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) para que dé su versión. Supuestamente, no fue convocado a la selección nacional porque apoyó las medidas de presión que encabezó Fabol por demandas de sus afiliados que no fueron atendidas por sus clubes y la FBF.


Galindo contó a DIEZ que el vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, le informó que Farías lo llamó para decirle que tanto él, como Fernando Saucedo, no serían convocados  porque se unieron a la protesta de Futbolistas Agremiados de Bolivia. Los jugadores renunciaron a la convocatoria porque sus demandan no fueron atendidas, aunque después levantaron la protesta.


“Farías pudo decir no me gusta cómo juega Samuel o tengo otro jugador en su puesto, pero argumentar que no nos convoca por temas políticos, no me parece justo. ¿Dónde está la ética?”, se preguntó Galindo, después de su contacto con Fifpro.


El volante dijo que siente rabia porque los futbolistas deben llegar a la selección por mérito deportivo y no por chantajes. Asimismo, se preguntó, ¿dónde está la ética de Farías?. “Fabol sigue investigando porque hay casos como el de Moisés (Calero) que sí fue chantajeado. Le dijeron que si no renovaba con la agencia que es muy allegada a Farías, no iba a ser convocado y fue lo que pasó”, añadió.


El volante cruceño aseguró que Costa tiene pruebas del mensaje de Farías. “Fernando ya lo vio, yo todavía. Tengo mucha bronca”, concluyó.


Desde la FBF, aseguraron que Farías no se referirá sobre este escabroso asunto y no ha conversado con medios de comunicación bolivianos desde que inició la concentración con el seleccionado nacional el 17 de agosto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario