domingo, 6 de septiembre de 2020

FIFA confirma inicio de la Eliminatoria para octubre

La dirección de competiciones de la FIFA confirmó el inicio de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 para el próximo jueves 8 de octubre. Según el calendario que se publicó ayer en la página oficial de esta entidad, la Selección boliviana debutará ese día frente a Brasil en condición de visitante. Cinco días después la Verde será local frente a la Argentina.

La información menciona que el juego entre brasileños y bolivianos será en la localidad de Recife; sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol determinó en julio pasado que el encuentro se realizaría en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, pero el 9 de julio. Algo que deberá ser confirmado en las siguientes semanas por los organizadores

Este año también se tiene previsto que se disputen dos fechas más en noviembre: el jueves 12 Bolivia será local en el Siles frente a Ecuador y cinco días después tendrá su segunda visita en las clasificatorias frente a Paraguay, en Asunción.

Durante todo 2021 se llevarían a cabo 10 partidos: dos en marzo, dos en junio, dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre. En 2022 se disputarán las últimos cuatro fechas.

Las eliminatorias concluirán en la última semana de marzo de 2022, cuando falten ocho meses para que empiece el Mundial, que para su próxima edición se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Sin embargo, ese cronograma de la FIFA tendría un conflicto con los partidos que programó para el 3 y 8 de junio de 2021, ya que el día 11 de ese mes se iniciará la Copa América que organizarán Colombia y Argentina. No tendría sentido que a muy poco de empezar el torneo internacional, las selecciones estén viajando por el continente para disputar encuentros de las Eliminatorias.

A pesar de la publicación del organismo mundial, la Conmebol no se ha querido pronunciar sobre el inicio de las clasificatorias para el próximo Mundial, porque estaba esperando un mandato más claro de la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario