sábado, 13 de diciembre de 2014

Petrolero quiere despedirse de casa con una victoria ante los lilas



Con la finalidad de despedirse de la mejor manera de su hinchada en casa, el plantel de Petrolero apuesta a los tres puntos que se pondrán en disputa el sábado en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba (15:30) contra Real Potosí, por la penúltima fecha del Campeonato Apertura, en el que ambos equipos no tienen posibilidad alguna de lograr el título.

“Esperamos que el público venga a despedir al equipo porque es su último partido de éste campeonato como local”, afirmó Federico Ibarra, presidente del club quien añadió que para la ocasión se pondrá a la venta 6 mil entradas con un costo de 60 bolivianos para el sector de preferencia, 40 general y 30 curva.
Para los dos equipos es un cotejo por cumplir, aunque también es cierto que tienen la necesidad de sumar las unidades considerando que los puntos serán valiosos a la hora de realizar las estadísticas de este y el siguiente certamen, cada unidad tiene su valor.
Con esa idea las plantillas de Yacuiba y Potosí, ingresarán al campo de juego a ganar o ganar, los locales son décimos en la tabla de posiciones con 23, en tanto que los lilas están en séptimo lugar con 30, el elenco potosino continuará al mando de un grupo de jugadores tras la sorpresiva salida de Víctor Hugo Andrada.
El elenco local jugará ese cotejo como si fuese por el título, porque quiere sacarle la espina del ojo después que el pasado 6 de octubre cayó a manos del mismo rival por 3 a 2 en la Villa Imperial, ese resultados no estaba en sus planes y el sábado tendrá la opción de la revancha.
David de La Torre, director técnico de Petrolero declaró que el equipo está concentrado en los puntos que puede conseguir, “son seis que aún están en juego. Queremos despedirnos de la mejor manera del Campeonato Apertura”.
Con referencia al equipo adelantó que ensayará cambios en el once titular, pero recién la dará a conocer el mismo día del cotejo, entre las novedades podría ser tomado en cuenta el arquero José Peñarrieta quien se recupera de una lesión, de acuerdo con el informe médico aún le falta algunos días más para estar listo y ser convocado.
El rival llegará a este cotejo después de vencer a Universitario, se Sucre por 2 a 0 el miércoles en el compromiso adelantado de la última fecha, los tantos fueron convertidos por Pablo Vásquez y Jennry Alaca, el encuentro se disputó con la finalidad de que los jugadores tengan algunos días más de descanso antes de comenzar la pretemporada. Para el sábado el grupo de jugadores que se hizo cargo del elenco no anticipó variantes con relación al once habitual

Equipos
Petrolero: Jorge Flores (José Peñarrieta); Omar Morales, Santos Amador, Juan Ríos, Gerson García, Nicolás Canalis (Jorge Céspedes), Jorge Andia, Jaime Robles, Luis Hurtado, Jeison Quiñones e Ignacio Martínez.
DT. David de La Torre
Real Potosí: Jorge Ruth; Saúl Torres, Diego Blanco, Mauro Zanotti, Jennry Alaca, Edgar Escalante, Eduardo Ortiz, Carlos Fernando Ponce, Fernando Brandan, Darwin Peña y Pablo Vásquez.
DT: Noé Siles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario