viernes, 12 de diciembre de 2014

La penúltima fecha del campeonato Apertura está garantizada.

Los árbitros que esta mañana amenazaron con paralizar el fútbol profesional boliviano decidieron volver a dirigir los compromisos del fin de semana. Una reunión entre el dirigente del gremio, Hebert Aguilera, y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, puso fin a la amenaza.

La medida fue depuesta después de que se analizó una carta aclaratoria enviada por el presidente del club Bolívar, Guido Loayza. El titular del equipo paceño señaló que las sindicaciones del empresario Marcelo Claure en contra de los árbitros fueron a título personal y no en representación de la institución deportiva. Sobre el tema, Aguilera indicó esta noche a DIEZ que en la misiva Loayza desconoce hechos de corrupción por parte del ente colegiado.

Más temprano, los jueces miembros de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol habían determinado no dirigir en la penúltima fecha del campeonato Apertura hasta que el presidente de Baisa (Marcelo Claure) realice una retractación y satisfacción pública en favor de todo el gremio de los árbitros.

Claure mediante su cuenta de Twitter acusó a los árbitros de venderse para perjudicar las aspiraciones de Bolívar, equipo que administra su empresa, en su camino al título del campeonato boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario