viernes, 5 de diciembre de 2014

Ludwing Arciénega: ‘Qué mejor que ganar con armas nobles’



El presidente de Universitario de Pando niega rotundamente ofrecimientos externos hacia sus jugadores, pero confirma que la dirigencia dará premio al plantel si el domingo derrota a Bolívar.

— ¿Ha escuchado hablar de incentivos de terceros en la recta final del torneo?

— Nada. Lo único que nos interesa en Universitario es revertir los malos resultados, el punto promedio nos preocupa demasiado porque queremos seguir en primera categoría. Cada partido es una final y no queremos dejar escapar puntos en casa. Sabemos los quilates que tiene nuestro próximo rival (Bolívar), que vendrá con todas sus figuras, pero ojalá que las cosas se den para nosotros.

— ¿Sabe si hubo algún contacto con su club para recibir un premio si ganan?

— No conozco nada. Desmiento categóricamente cualquier posibilidad de ofrecimiento económico. Lo único que nos motiva, nos incentiva en este momento, es darle una alegría a nuestro pueblo, al hincha del club que tanto ha esperado llegar a la Liga. Qué mejor que ganar con armas nobles ante un equipo tan grande como Bolívar. Lo que puedo afirmar porque sé, es que hicimos un compromiso con el nuevo técnico (Claudio Marrupe) y con los jugadores para que los puntos se queden en casa, pero no para favorecer a nadie, sino a nosotros mismos, pues estamos en peligro de descender de categoría.

— ¿El club ofreció algún premio a sus jugadores por el partido del domingo?

— El directorio ha pactado con los jugadores premios especiales por victorias fuera de casa y también hay bonificación por triunfos en condición de local, pero los montos son menores. Hacemos eso para que el equipo entre a ganar a la cancha, eso es normal, también lo hicimos en la Copa Simón Bolívar y lo haremos ahora para que los jugadores se esfuercen al máximo.

— ¿Los premios se pagan con aportes del directorio o hay algún otro tipo de colaboración?

— Hay que aportar, un poco en estos partidos nos ayudan las recaudaciones, a pesar de que el aforo de nuestra cancha es pequeño; confiamos en que las tribunas se colmarán y esa plata servirá también para cubrir algunas cosas.

— ¿Su club puede poner al rojo vivo el torneo?

— Nuestro objetivo en las últimas dos jornadas del torneo es sumar puntos, pero lo haremos por nosotros, por nuestros intereses, no nos fijamos si afectamos a alguien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario