viernes, 12 de diciembre de 2014

Árbitros deciden no dirigir este fin de semana los partidos de la Liga



La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol decidió que ninguno de sus afiliados dirija este fin de semana los partidos por la vigésima primera jornada del torneo Apertura de la Liga, como medida de protesta por las acusaciones de corrupción que lanzó Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL. –la empresa que administra al Club Bolívar-.

Esa entidad, que alberga a los árbitros de todo el país, incluidos los con insignia internacional FIFA, exige que Claure demuestre sus acusaciones o, caso contrario, se retracte y pida disculpas.

“No podemos permitir que mellen la dignidad de nuestros afiliados y hemos tomado la decisión de no dirigir este fin de semana ni hacerlo mientras el señor Claure no demuestre sus acusaciones o pida disculpas públicas”, dijo Freddy Paita, presidente de la Asociación.

A través de la red social Twitter, Claure mostró el jueves videos de errores arbitrales en los partidos Universitario de Pando vs. Bolívar y Oriente Petrolero vs. San José, y escribió: “Corrupción total, vergüenza boliviana. ¿Hasta cuándo?”.

“Chávez, Mancilla y los demás no les da vergüenza venderse así. El video muestra lo triste que son”, agregó, en alusión a Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a Alejandro Mancilla, el árbitro que dirigió el cotejo de Bolívar en Cobija.

“Ni con las trampas ni comprándose los árbitros van poder, la Tv muestra la corrupción total del fútbol en Bolivia”, anotó Claure.

Paita dijo que “no se puede tolerar este tipo de afirmaciones” y emplazó al empresario a que las pruebe o se retracte, de lo contrario “no vamos a dirigir”.

El Comité Superior de Árbitros de la FBF nominó a José Jordán para dirija el partido Bolívar vs. Wilstermann y a Oscar Maldonado para el Oriente vs. Sport Boys, ambos programados para el domingo a las 17.00.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario