martes, 17 de agosto de 2021

Sedes: “Si los contagios aumentan, la Verde jugará sin público”

 El COED definirá, la próxima semana, el aforo del duelo de la Selección.

La Selección boliviana de fútbol recibirá el jueves 2 de septiembre a Colombia, por la fecha 9 de la Eliminatoria. ¿Volverá el público? Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz se advirtió que  “en caso de que los contagios comiencen a aumentar,  se tendrá que restringir y no se podrá jugar con público”.

Mayber Aparicio, director del Sedes de La Paz, identificó que  en las últimas semanas la población “no está cumpliendo con los cuidados” para evitar el contagio del coronavirus.

“No están cumpliendo con los cuidados y pueden empezar a incrementarse los contagios. En caso de que los contagios comiencen a aumentar, pues se tendrá que restringir y no se podrá jugar con público este partido (del 2 de septiembre). Dependerá de eso y no es éste el momento para responder,  porque falta tiempo para ver lo que pasará con la pandemia”, explicó el especialista.

Según el director del Sedes, el  Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz definirá la situación en una reunión que probablemente se cumpla la  próxima semana.

“Quiero mencionar que existe una disposición del COED departamental, que es la máxima autoridad en esta emergencia, en relación con  los partidos de fútbol y se tendría que cumplir lo que dicen las disposiciones emitidas en la reunión del COED departamental. Esta reunión  claramente establece el aforo para los partidos de fútbol que al momento podría ser del 50%”, aclaró.

 Cuarta ola

Las proyecciones muestran  que el inicio de la cuarta ola de contagios de la covid comenzará a finales de este mes. “Existen varios tiempos de proyecciones, algunos que dicen que será a  finales de agosto, a fines de septiembre, otros a principios de septiembre. Lo que nosotros hacemos es verificar la información epidemiológica semanalmente y de acuerdo a eso vamos realizando las diferentes actividades”, apuntó Aparicio.

El director del Sedes insistió en que “si las previsiones dicen que sí, que puede entrar la cuarta ola para finales de este mes, las medidas epidemiológicas colectivas se tendrán que aumentar”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario