jueves, 26 de agosto de 2021

Farías comienza a definir equipo para el partido contra Colombia

El seleccionado boliviano inició su trabajo en la localidad de Huarina con una sesión de fútbol en el campo de juego del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de propiedad de Always Ready, donde el director técnico, César Farías, comenzó a definir el once con el cual encarará el cotejo contra Colombia el siguiente jueves en La Paz.

El equipo verde colocó primera desde que pisó la localidad cercana al lago Titicaca con la presencia de Luis Haquin y Alejandro Chumacero, quienes se sumaron a la concentración del seleccionado la noche del lunes, provenientes de Chile y un día después participaron en la práctica. Ellos fueron los primeros “legionarios” en llegar al país.

Farías mantendrá su esquema de 4-3-3 para afrontar el compromiso contra Colombia, el siguiente jueves 2 de septiembre, en el estadio “Hernando Siles”, a partir de las 16:00. Ese planteamiento de juego es inamovible para el cuerpo técnico y empezó a darle movimiento con una práctica enfrentando a los juveniles de la Sub-20 y contra jugadores de la selección mayor.

El once que probó Farías en la jornada tuvo a Rubén Cordano en el pórtico; aunque la titularidad será entregada a Carlos Lampe como ocurrió en los anteriores partidos de las Eliminatorias y en la Copa América Brasil 2021. Lampe recién se sumará a la labor el sábado 28 de agosto.

La línea defensiva tuvo a Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y José Sagredo, una zona que se mantendrá con estos rostros salvo un cambio de opinión de Farías por decisión técnica o alguna modificación que cree conveniente.

En el mediocampo se vio el retorno de Alejandro Chumacero, colaborado por Erwin Saavedra por la derecha y Rodrigo Ramallo por la izquierda. Adelante se vio a Jeyson Chura y Juan Carlos Arce por los costados y Gilbert Álvarez como delantero centro.

Marcelo Martins llegará a la concentración el 28 de agosto por la noche y llegará a ocupar la posición de Álvarez. Aunque resta una semana para el juego contra los colombianos, Farías cuenta con la base del seleccionado y durante estos días probará modificaciones.


COVID


La salida del hotel de concentración del lateral Jesús Sagredo fue a causa de dar positivo a la prueba Covid. Por la carga viral presentada por el futbolista, la recomendación médica fue que ingrese en cuarentena.

En el caso de Roberto Fernández las muestras dieron negativo, de la misma manera que en el arquero Jhohan Gutiérrez. Estos futbolistas se sumaron al grupo de trabajo en Huarina este lunes por la mañana.

ENTRADAS


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer el precio de las entradas para el cotejo contra Colombia, esta es la escala: curvas tendrá un costo de 70 Bs, recta general 120 Bs, preferencia 250 Bs y butaca Bs 360. La venta online comenzará este jueves desde las 12:00 por Clicket.bo. Mientras los boletos en físico podrán adquirirse desde el lunes 30 hasta el miércoles 1 de septiembre en ventanillas del estadio  “Hernando Siles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario