jueves, 26 de agosto de 2021

Colombia concentrará en Santa Cruz antes del compromiso contra Bolivia

 Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección de Colombia, confirmó que la delegación del país “cafetalero” concentrará en la ciudad de Santa Cruz a partir del día viernes 27, pensando en el partido contra Bolivia a jugarse el siguiente jueves 2 de septiembre en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, a partir de las 16:00 (hora local) por la novena fecha de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

El entrenador colombiano, que nació el 16 de abril de 1957, añadió que el seleccionado “cafetalero” se trasladará a La Paz sobre la hora, la delegación se irá “completando” en la capital cruceña según especificó, pues de la lista de convocados algunos jugadores serán liberados una vez que cumplan los partidos oficiales de sus clubes que les toca jugar.

Para enfrentar a Bolivia el seleccionador antes de la concentración del plantel convocado programó micro-ciclos con jugadores que juegan en los clubes locales, en ese grupo de trabajo se destaca a Baldomero Perlaza, Álvaro Montero, Yerson Candelo, Andrés Andrade, Alex Mejía, Andrés Román, entre otros.

La nómina del equipo “cafetalero” fue oficializada el día martes, en la lista publicada la novedad (con relación a la pasada convocatoria) es Radamel Falcao, del Galatasaray, quien no fue tomado en cuenta para la Copa América, en tanto que James Rodríguez es el gran ausente, el jugador del Everton era esperado por sus seguidores.

El 2 de septiembre Colombia jugará contra Bolivia en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, donde la Federación Boliviana de Fútbol anunció que el 50 por ciento del aforo será habilitado para el público, cada uno de los aficionados tendrá que cumplir con los protocolos de bioseguridad según establecen las autoridades locales.

Después de enfrentar a Bolivia los colombianos rivalizarán contra Paraguay el 5 de septiembre y posteriormente contra Chile el 9, este encuentro será en condición de locales con público, la Federación Colombiana de Fútbol también toma sus previsiones por temas sanitarios.

Para estos partidos Rueda convocó a 28 jugadores: Álvaro Montero, Camilo Vargas y David Ospina. Andrés Román, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Stefan Medina, William Tesillo, Yerry Mina y Yerson Candelo.

Alexander Mejía, Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, Gustavo Cuéllar, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios y Yairo Moreno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario