sábado, 28 de agosto de 2021

El miércoles definen las fechas y horarios de las restantes fechas

 El próximo miércoles en la ciudad de La Paz se reunirá el Consejo de la División Profesional con el fin de definir las restantes fechas del campeonato Único, cuyos partidos de momento están paralizados debido a que la Selección Nacional se encuentra concentrada en la localidad de Cota Cota Bajo, a las orillas del lago Titicaca.

El pasado lunes, con dos partidos, se completó la décima séptima fecha, después el torneo ingresó en receso para dar paso al trabajo de la Verde que entrena para enfrentar a Colombia, Uruguay y Argentina, encuentros programados entre el 2, 5 y 9 de septiembre por las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

Adrián Monje, funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol adelantó que el cronograma de partidos que faltan jugar se adecuará a las fechas FIFA, en el mes de octubre se jugarán partidos de eliminatorias, por lo que en el reinicio del torneo se disputarán cuatro jornadas para ingresar en otro receso, al igual que en el mes de noviembre.

“Tenemos otros dos parates del campeonato por los compromisos de la Selección Mayor, con todo esto manejamos el cronograma de partidos que tiene que ser aprobado por los dirigentes de los clubes”, explicó Monje. El torneo profesional finalizará el 12 de diciembre, son 13 fechas las que faltan por jugar y definir los premios para los ocho primeros de la tabla de posiciones.

En el retorno del campeonato se ha previsto que la décima octava fecha se jugará entre domingo, lunes y martes, pero tiene que ser consensuado por los dirigentes, quienes arribarán el día miércoles y se prevé que estén presentes para al partido entre Bolivia y Colombia el jueves en el “Hernando Siles” (16:00).

Tras la fecha 17, las posiciones quedaron de la siguiente manera: The Strongest es líder con 37, Always Ready 36, Independiente 35, Royal Pari 32, Bolívar 30, Atlético Palmaflor y Oriente Petrolero con 29, Wilstermann 27, Nacional Potosí 24, Guabirá 24, Real Santa Cruz 22, Aurora 22, Real Tomayapo 17, Blooming 14, Real Potosí 8 y San José es último en la tabla sin punto alguno, al contrario, debe 12 debido a incumplimientos económicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario