jueves, 19 de agosto de 2021

Los clubes recibirán $us 150 mil como adelantos por TV

 Cada club de la División Profesional recibirá 150 mil dólares provenientes de los adelantos por los derechos de televisación de las eliminatorias 2022 y la próxima Copa América, según explicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Cien mil dólares serán desembolsados de manera inmediata a los clubes, que corresponden a los dividendos por los derechos televisivos por las eliminatorias Catar 2022, explicó Costa.

Mientras que los otros 50 mil dólares llegarán desde la Conmebol, pero estos aún no tienen fecha para los desembolsos.

“También llegará un millón de dólares que estamos recibiendo como adelanto, préstamo de la próxima Copa América, que va a ser inyectado tanto a los clubes del fútbol profesional y como a las nueves asociaciones”, explicó Costa.

Este monto, que ya fue aprobado por la Conmebol, será destinado en un 80% al fútbol profesional y el 20% será para las asociaciones.

En ese entendido los 800 mil dólares serán divididos entre los 16 clubes.

“Estamos a la espera del desembolso de la Conmebol. El adelanto ya se aprobó, ya se hiciero  las gestiones y apenas ingrese ese dinero se inyectará a todo el sistema del fútbol nacional”,  agregó Costa.

El titular federativo también explicó que sobre el crédito que se solicitó a FIFA, las gestiones avanzan.

“Hemos completado toda la documentación, estamos a la espera de que concluya el análisis por parte de FIFA y ellos determinarán cuál es el monto al que puede acceder Bolivia en situación de préstamo”, informó.

Impuestos en España

Costa también explicó que el contrato por los derechos de TVepor las Eliminatorias fue por 12 millones de dólares, pero como este contrato con Mediapro fue documentado en España, entonces de cada desembolso se hace la retención del 15%.

“No nos olvidemos que ese contrato se ha domiciliado en España, por lo tanto, corren ese tipo de impuestos, pero son susceptibles a recuperación. Se ha contratado un abogado especializado para que podamos recuperar esos montos y a partir del presente desembolso y en los siguientes desembolsos, estén exentos de esos descuentos”, dijo Costa.

Huarina será la sede la Verde

La Selección nacional iniciará su concentración entre el 21 y 22 de agosto. En primera instancia los seleccionados concentrarán en el complejo de Achumani, donde pasarán dos o tres días.

Después, la Selección se trasladará al centro de Huarina; ya faltando un día para el partido ante Colombia volverán a la ciudad de La Paz.

Una vez finalizado el encuentro con Colombia, la Selección se trasladará en un vuelo chárter a Montevideo para el cotejo ante Uruguay y después la Verde finalizará esta triple fecha ante Argentina, en Buenos Aires.

En cuanto al aforo permitido para el cotejo ante Colombia, Costa ratificó que se tiene autorizado el 50 por ciento, pero que se realizan las gestiones para contar con el mayor aforo posible.

Costa además aseguró que aunque están para apoyar a todos los jugadores del país (caso Fernando Saucedo), la decisión le compete al DT.

La FBF firma un convenio con la UMSS

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) con la idea de desarrollar programas de capacitación y formación en el ámbito deportivo.

“No nos olvidemos que la San Simón tiene una carrera especializada en deportes, postgrados en deportes y es de interés mutuo para desarrollar programas de capacitación en todas las disciplinas de la Federación”, dijo Costa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario