miércoles, 25 de agosto de 2021

La Verde sufre dos positivos por Covid-19 antes de la triple fecha

  Jesús Sagredo es la primera baja por Covid-19 de la Selección . Otro jugador también dio positivo a las pruebas PCR y hay otros tres sospechosos, según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien apuntó a los controles que se hacen en los clubes.

“Hay un jugador positivo, se hicieron las dos pruebas.  Tenemos la autorización del jugador para dar su nombre, se trata del jugador Jesús  Sagredo, que fue desafectado de la concentración y está siendo atendido por los médicos de la Selección”, explicó el mandamás federativo quien añadió que hay otro caso.  “Obviamente, y al amparo de la ley, no podemos dar su nombre, pero tenemos la contraprueba para descartar el positivo que se dio en primer instancia”. Según Costa, hay otros tres casos sospechosos.  

Costa aclaró que cuando se tengan los resultados de las pruebas a los jugadores sospechosos, el seleccionador César Farías decidirá si convoca a otros futbolistas.

Fuentes de la federación informaron que Sagredo dejó la concentración debido a que su carga viral es  alta y que el otro infectado, Roberto Carlos Fernández, aún será sometido a pruebas complementarias.

Se especificó además que los otros tres casos sospechosos no son de la selección mayor.

En tanto, anoche se unieron dos jugadores legionarios más: Alejandro Chumacero (Unión Española) y Luis Haquín (Deportes Melipilla), quienes llegaron desde Chile.

Ramiro Vaca, jugador del club K Beerschot VA de Bélgica, arribará el 30 de agosto al país. Tres días antes lo hará Marcelo Martins (Cruzeiro).

 FBF es optimista

Costa, manifestó ayer que hay optimismo en torno a la Verde y la triple fecha eliminatoria, considerando que un triunfo en casa ante Colombia, antes de las visitas a Uruguay y Argentina, puede acercar más a Bolivia hacia el Mundial Catar 2022.

“Sumar tres puntos en casa es de vital importancia para seguir con nuestras aspiraciones y desde luego contar con puntos, tanto en Montevideo y Buenos Aires. Creemos en nuestra selección, que podamos seguir en carrera y alcanzar al Mundial”, manifestó el titular federativo.

Enoumba cumple los requisitos

La convocatoria futbolista camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba despertó cierta susceptibilidad en la afición, considerando que en la pasada eliminatoria la Verde sufrió la resta de puntos por la inclusión de Nelson Cabrera.

“Se solicitó todo el reporte a (oficina) jurídica, se hizo un análisis y es completamente diferente el caso. El jugador Enoumba está cinco años en nuestro país, sin haber salido de Bolivia a participar en otro lugar”, sostuvo Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Tras su incursión en Municipal Tiquipaya, Deportivo Escara y Always Ready, entre 2016 y 2021, el defensor de origen camerunés cumple con todos los requisitos establecidos por FIFA con los cinco años continuos en el país.

El caso del paraguayo-boliviano Cabrera fue diferente, ya que pese a estar nacionalizado fue un tiempo a jugar a otra liga, costando a Bolivia la resta de cinco puntos ante Chile y Perú


No hay comentarios.:

Publicar un comentario