jueves, 6 de septiembre de 2018

La actitud de los jugadores ilusiona al Dt Farías

César Farías está ilusionado. Los jugadores de la representación nacional le llenaron la boca de elogios, por la actitud y por todo lo que mostraron en el primer día de entrenamientos, en Ryad, ciudad donde el próximo lunes 10, Bolivia deberá enfrentar a Arabia Saudita, en el amistoso internacional en la fecha FIFA.

El entrenador, por ello, destacó tras el entrenamiento realizado en el estadio Ryad, la buena disposición del grupo de jugadores para el trabajo correspondiente.

El DT estuvo dirigiendo el entrenamiento, bastante activo, conversó bastante con los jugadores, primero en grupo y luego por separado. Había anticipado que lo iba a hacer en el avión, de conversar con los jugadores, para darles algunas indicaciones de lo que espera, lo cumplió, ahora había que hacer el trabajo de campo y todo salió como quería, incluso más de lo que pensaba.

“Hay mucha alegría, disposición, el entrenamiento no pensé que se hubiera realizado así no obstante el viaje de treinta y pico horas, pero hubo intensidad, disposición y rendimiento en un engramado pesado que es diferente al boliviano y donde se necesita tener bien lo niveles de fuerza, de golpeo de la pelota porque con el desgaste eso se va notando, pero nos vamos contento porque se sacó el viaje de encima”, expresó el entrenador al final del entrenamiento al departamento de prensa de la FBF.

Farías resaltó el hecho de que se trabajó en diferentes aspectos y bastante bien, como reconoció con una sonrisa, signo de evidente entusiasmo del seleccionador nacional, quien dirigirá este encuentro en fecha FIFA.

El DT, según el departamento de prensa de la FBF, explicó que los tiempos en la Selección son cortos, entonces se tiene que hacer un trabajo comprimido, “por eso tenemos que hacer cosas técnicas, tácticas, tiempo de recepción, de entrega, los perfiles, el tiempo de circulación de la pelota, la tenencia, lo mismo que la salida del arco con los pies y la presión al rival”, comentó.

“Vamos de lo pequeño a lo grande”, acotó para explicar de que se trabajó en cincuenta metros, en 75 y 100 para terminar en una labor en espacio reducido. “Eso nos permite ver que hay una disposición tremenda, mucho deseo, a pesar del cambio de huso horario, de que se viajó mucho, de que el horario no se adapte con tanta prontitud, pero lo que vi hoy me ilusiona mucho”, reconoció el timonel, según el portal oficial de la FBF.

En torno a la alta temperatura, dijo que es un obstáculo, pero el jugador tiene que adaptarse a este tipo de situaciones que surgen ante diversas circunstancias, “el que se adapta gana y el jugador boliviano sabe jugar en clima caliente, no tanto como aquí, pero juega en la altura y en el frio, se adapta con rapidez, eso hay que trasladarlo a la Selección”.

Descanso. El seleccionado nacional llegó ayer por la madrugada a Ryad, tras un periplo de más de treinta horas viajando. Por eso, el cuerpo tècnico decidiò darles descanso a los seleccionados en horas de la mañana.

Legionarios. Los jugdores bolivianos que militan en el exterior, tal el caso de Marcelo Martins, Gilbert Alvarez, Bruno Miranda y Carlos Lampe fueron recibidos con bastante cariño por parte del seleccionador nacional y de sus compañeros de equipo.

Otro partido. En la Federación se informò ayer de que se tiene la posibilidad de jugar un partido de entrenamiento este viernes, ante un equipo de la liga local, sin embargo, se espera novedades en las pròximas horas.

"Es una gran oportunidad que la sabremos aprovechar, esperamos tener minutos de juego ante un duro rival". JORGE HUGO ROJAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario