martes, 18 de septiembre de 2018

¿El Siles puede ser sede de una final de la Libertadores?

El estadio Hernando Siles puede ser sede de un partido final de la Copa Libertadores o Sudamericana, siempre y cuando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) proponga al escenario miraflorino como candidato.

El pasado mes, la Conmebol anunció que la final única de la Copa Libertadores 2019 se disputará en Santiago de Chile, el sábado 23 de noviembre. En tanto, la final de la Sudamericana 2019, que también será un partido único, se jugará en Lima en una fecha por definir.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comentó ayer en La Paz que el consejo ejecutivo de esta entidad decidió las sedes de ambos torneos para la primera edición que se realizará el próximo año, pero que a partir de 2020 se tiene la idea de licitar las sedes para que todos tengan la oportunidad de ser anfitriones del juego decisivo de uno de los dos campeonatos que controla la Confederación.

“El Hernando Siles puede ser sede, pero la Federación Boliviana de Fútbol tiene que proponer ser anfitriona. Tenemos la propuesta de que a partir de 2020 exista una licitación de estas finales, es decir, todas las ciudades interesadas puedan participar abiertamente de esta puja y una vez terminada la misma sabremos quiénes serán los próximos anfitriones”, aseguró el máximo dirigente de la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario