martes, 25 de septiembre de 2018

Vizuete quiere jugar diez amistosos

Inteligencia y técnica, esas serán las exigencias del ecuatoriano Sixto Vizuete, el nuevo coordinador de selecciones inferiores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el proceso de trabajo que encarará con las bases formativas.

Su primer desafío será el campeonato Sudamericano Sub-20 que se cumplirá en 2019 en Chile. Para este desafío, Vizuete tiene planificado jugar diez amistosos internacionales para llegar en igualdad de condiciones con las demás selecciones. Se mantendrá el trabajo ya desarrollado con la selección Sub-17 y el primer microciclo empezará el 8 de octubre en Cochabamba.

“Lo primero que se debe hacer es la organización de campeonatos a escala nacional. Nos falta competencia en el país y después a escala internacional”, anotó el ecuatoriano.

El DT comenzó con un período de observación de los jugadores en varios distritos del país. A manera de balance sostuvo que “la parte técnica es muy buena en Santa Cruz, y hoy veo acá (Oruro) un poco más de fuerza, potencia, y eso se combina. Hay que tener hombres de buen pie, mucha fuerza, potencia y la inteligencia para jugar. Yo pienso que acá (en occidente) hay buenos jugadores y los llevaremos a los microciclos”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario