martes, 11 de septiembre de 2018

Sentencian a Méndez y Castedo a tres años de cárcel

Luego de varios meses en los que las audiencias fueron suspendidas por distintos motivos, ayer se emitió un fallo del caso del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que fue construido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Vinto.

En la Sala de Audiencia 2 del Juzgado de Cochabamba se dictó la sentencia en contra de Mauricio Méndez, expresidente de la Liga, y Wálter Castedo, expresidente de la FBF, a quienes se les dio tres años de prisión.

El proceso se desarrollaba en contra de varios exdirigentes de la FBF, la ex-Prefectura y la Alcaldía de Vinto, por la titulación que se quiso realizar a nombre de la Fundación CAR.

En este sentido, el exprefecto de Cochabamba José Orias; el exsíndico del CAR, Guillermo Bazoberry; y el exalcalde de Vinto, Pacífico Otálora fueron absueltos de cualquier responsabilidad y la sentencia sólo fue para los dos exdirigentes de la entidad federativa.

El fallo que se emitió ayer es apelable, por lo que ambos tienen 15 días para presentar el documento que buscará revertir la sentencia que fue dictada.

Tras las suspensiones que se dieron en varias ocasiones, los involucrados en el proceso esperaban que el caso fuera desestimado, empero ayer después de más de un año, se informó sobre la sentencia que aún no es definitiva.

Luego de las visitas que se realizaron al lugar y pese al compromiso que hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Centro de Alto Rendimiento (CAR) continúa cerrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario