viernes, 14 de septiembre de 2018

La Verde del 93 pide apoyo a La Paz

Los jugadores del seleccionado boliviano de 1993 piden a la afición paceña respaldo total para llenar el estadio Hernando Siles en el partido homenaje que se realizará el martes (19:30), en el estadio Hernando Siles, para conmemorar los 25 años de la clasificación al Mundial de Estados Unidos.

Javier Ávila, uno de los organizadores del evento, comentó que se tiene plena confianza en que la gente asista en gran cantidad al escenario miraflorino para poder equiparar los gastos que corren por cuenta propia de los exfutbolistas.

“Tenemos total seguridad que la gente llenará el Siles como pasó hace 25 años. La gente no tiene que olvidarse de lo que hicieron estos jugadores en 1993”, recordó Ávila. Se anticipó que Bolivia TV (Canal 7), transmitirá las incidencias del encuentro entre el seleccionado de 1993 y un combinado de jugadores que estuvieron en su momento en el equipo de todos, aunque se aclaró que la emisión será sólo para el interior del país.

“Los que están en la sede de Gobierno deben ir al estadio, es momento de agradecer al grupo de jugadores y al cuerpo técnico por la histórica clasificación que se tuvo”, reiteró.

Los jugadores del 93 llegarán el martes a mediodía al Aeropuerto Internacional de El Alto. En la terminal área serán recibidos por la banda Eduardo Caba e inmediatamente se trasladarán al Hotel Real Plaza en el mismo bus que usaron hace 25 años.

De los 25 jugadores que consiguieron la clasificación al Mundial norteamericano, 20 aseguraron su presencia en los distintos actos que se realizarán en La Paz.

Por distintos motivos no vendrán al partido Mario Pinedo, Roberto Pérez, Gustavo Quinteros y Miguel Ángel Noro. El quinto jugador es Ramiro Castillo, que falleció en 1997.

Plaqueta

La Alcaldía Municipal se sumará a los festejos con una plaqueta conmemorativa que será colocada en la avenida del Deportista, ubicada en la zona de Miraflores (en la calle Carrasco), aledaño al estadio Hernando Siles.

“Por la noche está confirmada la cena de gala en el Hotel Real Plaza para cerrar con broche de oro los festejos de las Bodas de Plata de la clasificación”, mencionó Ávila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario