lunes, 17 de septiembre de 2018

Consejo de la Conmebol sesiona hoy en La Paz

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirá esta tarde en La Paz, en el hotel Casa Grande, a partir de las 16:00, oportunidad en la cual se abordará dentro del orden del día el informe relacionado a la organización de la Copa América Brasil 2019, entre otros temas.

Esta instancia es la segunda en orden de importancia después del Congreso y está compuesta por los presidentes de las diez Asociaciones o Federaciones nacionales. La última vez que sesionó sus miembros decidieron que La Paz sea sede de la siguiente reunión, motivo por el cual la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) asumió la responsabilidad.

Los temas a tratar ya están fijados en el orden del día y según versión de una fuente federativa uno de los puntos está relacionado con el informe que brindará la Confederación Brasileña de Fútbol sobre la organización de la Copa América 2019.

En Congreso Extraordinario efectuado en Lima (Perú), el 14 de septiembre de 2016, se estableció que el Consejo es la autoridad permanente de la CONMEBOL en receso del Congreso.

Mediante el nuevo estatuto está conformada de un presidente, Alejandro Domínguez (Paraguay); tres vicepresidentes, Laureano González (Venezuela), Claudio Tapia (Argentina) y Arturo Salah (Chile); además de seis directores, Ramón Jesurún (Colombia), Edwin Oviedo (Perú), Antonio Carlos Nunes (Brasil), Carlos Villacís (Ecuador), Robert Harrison (Paraguay) y César Salinas (Bolivia).

Según se encuentra publicado en la página web de la Conmebol, entre las funciones más importantes a cargo del Consejo se encuentran las de: administrar la Confederación; cumplir y hacer cumplir el Estatuto y los Reglamentos así como las resoluciones del Congreso; convocar a Congresos Extraordinarios; organizar torneos oficiales y dictar sus reglamentos; fijar la fecha de realización de la Copa América, de acuerdo con los reglamentos vigentes; adoptar medidas disciplinarias y aplicar sanciones a dirigentes, árbitros, técnicos, jugadores, asociaciones, clubes y a toda persona que incurra en violación del Estatuto o de los reglamentos de los torneos; designar a los miembros de la Comisión de Finanzas, al Presidente y miembros de la Comisión de Árbitros, de la Comisión Técnica y de la Comisión Médica.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, estará presente en la inauguración de la sesión, donde habrá dos ausentes, el presidente de las federaciones de Perú, Edwin Oviedo, y de Uruguay, al mando de una comisión reguladora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario