viernes, 14 de septiembre de 2018

Vizuete “Hay talento pero no hay competencia”

El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete expresó su alegría ayer por haber sido designado coordinador nacional de las menores por la Federación Boliviana de Fútbol, en declaraciones a varios medios de su país. Bastante locuaz, tras haber sido designado como el coordinador de las menores en Bolivia, el entrenador de bastante recorrido en categorías menores de su país, habló de las fortalezas y debilidades que puede encontrar en Bolívar.

“No estaba hablando con la prensa porque no estaba seguro, anoche (por el miércoles) me confirmaron que se habían decidido por mi persona, la anterior semana estuve en La Paz conversando con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (César Salinas), incluso lo hice dos veces, le gustó mucho el proyecto de las divisiones formativas”, explicó Vizuete, quien agradeció a la entidad nacional por darle la confianza. “Es una oportunidad que me brinda otra país, hay que aprovechar esta oportunidad, me voy a preparar para partir a Bolivia”, enmarcó el timonel ecuatoriano, quien en su país dirigió al seleccionado Sub 20, además de la absoluta.

En Bolivia será el coordinador de las categorías formativas, además de que manejará el seleccionado nacional Sub 20, en enero próximo. Vizuete contó que la Federación Boliviana de Fútbol lo requirió para que agarre el timón de Bolivia en el sudamericano Sub 20, a disputarse en enero próximo, en Chile (clasificatorio al Mundial de Polonia). “Es el primer objetivo que tendremos y lo asumiremos con responsabilidad”, matizó el ecuatoriano con evidente satisfacción. Vizuete también confirmó de que se organizará de tal manera el trabajo, que se intentará fortificar el trabajo en las otras categorías.

“Vamos a ver luego de la evaluación que hagamos, de qué manera conformamos las diversas selecciones, así como la Preolímpica, pero primero vamos a estructurar el seleccionado Sub 20 para participar de la mejor manera en Chile”, agregó. Por todo lo que sabe y ha podido analizar, el entrenador ecuatoriano está optimista porque manifestó de que hay bastante talento en el fútbol boliviano.

“Material humano hay, Santa Cruz es como lo que se da en Ecuador que tiene su cantera en Esmeraldas, el Valle, Manabí, que es de donde salen más jugadores, pero fundamentalmente debemos estructurar los campeonatos de divisiones formativas, eso les costará muchos a los equipos de primera división de Bolivia, porque no existe, primero por la parte económica y luego por la diversidad que hay en Bolivia; podemos hacer dos grupos por situación geográfica, pero la mayor deficiencia es que no hay competición a ese nivel”, indicó Vizuete.

APOSTILLAS

- El entrenador Vizuete postergó su llegada a La Paz para el domingo, según confirmaron fuentes federativas. Al parecer surgieron algunos problemas particulares que originaron el retraso en su llegada, aunque desde el domingo se hará cargo de todo el trabajo.

- Dos equipos grandes de primera división en Ecuador, fueron dirigidos por Vizuete, El Nacional y Deportivo Quito, en 2012 y 2016, respectivamente. Además, Vizuete dirigió al Mushuc Runa e Imbabura FC.

- Entre 2014 y 2015 fue entrenador de la Sub 20 de Ecuador, y en esos mismos años, también se hizo cargo de la Selección Absoluta. Su mayor logro como DT de las menores, fue la medalla de oro de los Panamericanos realizados en Brasil, en el año 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario