lunes, 10 de septiembre de 2018

Mantenimiento del estadio y el CAR costará Bs 150.000

Según cálculos del Gobierno, el mantenimiento del estadio Bicentenario y del Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari costará aproximadamente 150 mil bolivianos por mes.

El escenario deportivo tiene capacidad para 25.000 personas. La infraestructura, según la supervisora Lizbeth Camacho, tenía prevista la inversión de 90.200.000 bolivianos, sin embargo, el proyecto fue finalizado con un presupuesto menor: 84,000.000 bolivianos.

“Estamos trabajando en la reglamentación para darle autosustentabilidad a todo el complejo deportivo. Tenemos varias opciones para generar recursos”, explicó el ministro de deporte, Tito Montaño.

Financiamiento

Montaño añadió que en los siguientes días, el TGN hará un desembolso “para que la Villa Suramericana funcione y las asociaciones deportivas utilicen y accedan a los escenarios. Existe la predisposición para preservar las infraestructuras”.

Fernando Gómez, de la cartera deportiva, quien administró el CAR durante los Suramericanos, le dijo a Los Tiempos que el mantenimiento sólo en el tema de los servicios básicos como ser energía eléctrica y agua demanda por mes más de 130 mil bolivianos, sin contar con los sueldos que se requerirán para la planilla del personal que debe trabajar en toda la infraestructura, desde jardineros hasta administradores.

Es por esta razón que la administración de todo el CAR, incluido el estadio, pasó a manos del Estado, a través del Ministerio de Deportes, más aún considerando que los montos requeridos sobrepasan las posibilidades del municipio de Villa Tunari.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario