martes, 18 de septiembre de 2018

Licencia de clubes: “Ya no habrá tolerancia”

Los clubes bolivianos y de Sudamérica no tendrán ampliación para obtener la licencia de clubes que los habilite para jugar los torneos internacionales de 2019. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue tajante al mencionar que “no se concederá ninguna ampliación”.

Si un club se clasifica a la Copa Libertadores o Sudamericana de 2019, no podrá intervenir en esos torneos si no cumple con las exigencias. “Yo estoy en el fútbol hace mucho tiempo y vengo escuchando que la licencia de clubes es una exigencia para Conmebol y no me podía explicar por qué no podíamos hacer lo mismo con sus asociaciones miembros. Desde que asumí la presidencia en 2016, alertamos que habría tolerancia hasta 2018, pero en adelante ya no porque debemos profesionalizar el fútbol y hacer crecer este deporte en la parte femenina”, comentó.

La Casa de la Selección

A Domínguez se le consultó también sobre el apoyo que brindará Conmebol para la construcción de la casa de la Verde en La Paz y Santa Cruz. El directivo paraguayo dijo que “comparto el sueño del presidente César Salinas para que tengan infraestructura. Espero que la próxima vez que nos veamos sea en la inauguración de los predios, es un desafío”, anotó. La cita terminó con la entrega de una plaqueta de parte de Domínguez a Salinas. “Gracias por ser tan buenos anfitriones”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario