martes, 25 de septiembre de 2018

Estadio Siles es el único que está listo para la inspección

Cuando faltan pocos días de la inspección de Conmebol a los estadios nacionales que acogen partidos internacionales, el Hernando Siles de La Paz es el único que cuenta con la documentación que exige el ente internacional.

Para este 27 de septiembre se programó la visita de los emisarios al principal escenario deportivo del país, que está listo para abrir las puertas a los directivos del exterior.

Héctor Montes, miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la presentación de la documentación se la tiene que hacer a través de los clubes y vía federación, “en este caso el único que cumplió es The Strongest, que jugará en el estadio Hernando Siles”.

“Ninguno de los otros clubes presentó la documentación”, remarcó el dirigente.

Además del escenario miraflorino, también serán objeto de inspección el Jesús Bermúdez de Oruro (29 de septiembre), Félix Capriles de Cochabamba (1 de octubre), Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz (3 de octubre), Gilberto Parada de Montero (4 de octubre), el Patria de Sucre (8 de octubre) y Víctor Agustín Ugarte de Potosí (9 de octubre).

En el caso del estadio capitalino, Montes aclaró que al no estar cerca de un evento internacional Universitario, el que debería presentar la documentación es Wilstermann de Cochabamba, una vez que ellos inscribieron el reducto como una alternativa.

Sobre los plazos para que se entreguen las certificaciones para estas inspecciones, Montes indicó que el pasado 13 de agosto se cumplieron, pero “luego ratificamos la visita de los emisarios y hasta ahora no llegó la documentación de los otros estadios, ojalá lo hagan antes de la revisión”.

Los documentos que se deberían presentar son: el permiso de funcionamiento, certificado de seguridad, certificado de aforo expedido por la autoridad gubernamental responsable, informe de seguridad estructural e ingeniería, proyecto de instalaciones eléctricas, en los que se debe incluir el sistema de protección de descargas atmosféricas, proyecto de instalación hidráulica, certificación de construcción civil, certificado de vigilancia sanitaria, plantas de arquitectura, proyecto de drenaje del campo de juego, proyecto del sistema de riego y el informe de medición de iluminación del reducto.

Sobre este último punto, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Eloy Tarqui, hace un tiempo informó que la iluminación del estadio Hernando Siles está por encima de los requerimientos de la Conmebol. Para esta inspección se requiere una intensidad de 700 lux, pero esto deberá mejorar a futuro.

El brasileño Guilherme Mossa será uno de los emisarios que estará en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario