martes, 22 de febrero de 2022

Plaza Colonia y The Strongest abren su duelo en Montevideo

 Plaza Colonia hará su debut en la Copa Libertadores frente a The Strongest en el primero de los dos partidos que disputarán por la segunda fase de este torneo. Este cotejo está programado para las 20:30 (hora boliviana) de este martes y la revancha se llevará adelante la siguiente semana.

El plantel uruguayo, Plaza Colonia, buscará su primer triunfo en la Libertadores contra todo pronóstico, viendo que el cuadro boliviano cuenta con un recorrido de 57 años jugando en este certamen, aunque su tope fue la ronda de los cuartos de final.

El entrenador Eduardo Espinel armó un elenco modesto para encarar el torneo local y la Libertadores. Una de sus principales figuras es Cristian Rodríguez, mundialista con el seleccionado uruguayo. El extremo zurdo quedó con el tobillo inflamado a la conclusión del partido del fin de semana contra Cerro Largo (5-0) y será baja por este motivo.

Sin Rodríguez, la ofensiva de los “patas blancas”, como se los conoce a los jugadores de Plaza Colonia, quedará mermada para este primer compromiso y Espinel dejó el ataque a cargo de Derlis Mereles y Nicolás Dibble.

En el torneo charrúa, Plaza Colonia tiene anotados un empate ante Boston River (0-0), una derrota frente a River Plate (0-1) y una victoria sobre Cerro Largo (5-0). Cuenta con una carga de ritmo futbolístico que pretende estirar en este encuentro internacional.

En cuanto a los “atigrados”, tuvieron un fin de semana con sinsabor por el empate ante Universitario de Sucre (1-1) en La Paz, donde las críticas volvieron a rodear a la imagen del entrenador Cristian Díaz.

Díaz y sus dirigidos tratarán de bajar la tensión con un triunfo en Montevideo para colocarse cerca de la tercera fase y resolver esta llave en el estadio “Hernando Siles”. Pese a que los números colocan al “tigre” por encima del rival, el plantel amarillo y negro mantiene la compostura.

Por la importancia de este encuentro, que abre la participación internacional en esta temporada, Díaz mandará al terreno a su mejor elemento, apoyándose en el trabajo ofensivo de Rodrigo Amaral, Enrique Triverio y Gabriel Esparza, refuerzos que demostraron sus condiciones en este corto tiempo, pero la prueba decisiva será en la Copa Libertadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario