martes, 15 de febrero de 2022

Brasil-Argentina se jugará en junio según fallo de la FIFA, hay cuatro suspendidos

Finalmente se conoció el fallo de la FIFA con relación al partido suspendido entre Brasil y Argentina (ambas selecciones ya clasificadas al Mundial de Catar). El partido se tiene que terminar en la cancha, ese cotejo fue suspendido a los 6 minutos del primer tiempo, por autoridades de Anvisa, que buscaban detener a jugadores argentinos que por ley brasileña no debían haber ingresado al país por el tema del Covid-19, más allá de los acuerdos con Conmebol.

El partido se jugará en cancha neutral, es decir para mantener la TV y todo lo que significa económicamente un clásico de este tipo. Sería en junio, cuando no puede haber amistosos con selecciones europeas, dedicadas a la Nations League. Y se disputaría en Europa o Asia.

Es salomónico el fallo, a pesar que hay 550.000 dólares de multa a Brasil, que generó la suspensión del partido y 250.000 para Argentina, ya que omitió informar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía, habían estado en Inglaterra (viniendo de ahí, se pedía cuarentena en Brasil).

La FIFA, además decidió suspende dos partidos a esos jugadores, porque más allá de que la AFA es responsable de esa omisión, el error también los involucra como individuos. En este caso, se perderán los últimos dos partidos de Eliminatorias frente a Venezuela y Ecuador. Pero como esa selección ya está clasificada no afecta casi en nada.

Sin embargo, Claudio Tapia expresó su disconformidad con el fallo, un mensaje también estratégico para mostrar malestar, más allá de que no habría vuelta atrás: “Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de Eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina Siempre”.

Por su parte, en la sanción no se incluyó a ningún jugador brasileño cuyo pase pertenece a algún club de la Premier ya que los hombres de Tite del fútbol inglés no ingresaron a Brasil para esta fecha de Eliminatorias.

Brasil-Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario