jueves, 3 de febrero de 2022

Errores propios ponen fin a la ilusión de Bolivia

 La tarde del martes la selección boliviana de fútbol puso fin a su sueño de llegar al Mundial de Catar tras perder ante su similar de Chile por 3 goles a 2 en un partido con muchos desaciertos en el cuadro verde. El compromiso se desarrolló en el estadio “Hernando Siles” de La Paz por la fecha 16 de las Eliminatorias.

El mal estado del campo de juego no permitía que se desarrolle un buen juego, sin embargo eso solo fue para Bolivia puesto que los chilenos sabían cómo manejar la pelota y no tropezaron con ese problema, ello, sin duda determinó que la visita maneje los hilos del partido ante una selección local desesperada en salir de su zona.

El primer gol llegó para Chile a los 14 minutos tras un buen tiro libre cobrado por Alexis Sánchez, el tiro libre se ocasionó debido a una “infantil” acción de Adrián Jusino quien empujó a Ben Brereton cerca del área, algo poco usual en un jugador profesional cuando no hay la necesidad.

Chile se adueñó del partido y manejaba los tiempos a su antojo, sin embargo tras una guapeada de Erwin Saavedra, este remató al arco con fuerza, la pelota fue despejada por el portero Brayan Cortez mandando al córner, mismo que fue ejecutado por Juan Carlos Arce y Marc Enoumba de cabeza manda el balón al fondo del arco chileno a los 37.

En la segunda parte del partido, las cosas cambiaron un poco en favor de Bolivia, se notó un poco más de entrega en cada jugada, fruto de ello es que el balón pegó en dos ocasiones en el palo, tras remates de Ramiro Vaca y Marc Enoumba.

Pero otra desinteligencia, generó el segundo gol de Chile. Antes de la jugada, César Farías ensayó un cambio, y José Sagredo quien no estaba “enchufado” en el partido, no se percató que él era el que tenía que cubrir el espacio dejado por Rodrigo Ramallo; Alexis Sánchez se dio cuenta de esa falencia y mandó el balón a ese costado, donde Mauricio Isla sin marca alguna, cedió el balón para Marcelino Núñez que anotó el gol sin problemas.

Con el 2 a 1 en favor de Chile, las cosas ya eran difíciles, y se puso mucho más con el tercero de los chilenos; la figura del partido -por su experiencia- Alexis Sánchez con balón dominado se fue en diagonal, tratando de superar la marca de Marc Enoumba quien se tiró de forma anticipada dejando el espacio para el remate cruzado de Sánchez para anotar el gol a los 85 de juego.

Bolivia intentó reparar el daño, se fue con todo y tras una buena guapeada, Henry Vaca logró conectar el centro para la cabeza de Marcelo Martins quien logró anotar a los 88. Quedaban dos minutos de juego más los seis que adicionó el árbitro, para por lo menos empatar el partido, pero fue más la desesperación de los bolivianos que con sus reclamos no hicieron otra cosa que pase el tiempo y concluya el partido con victoria de la Roja (3-2) quedando de esa manera sepultada la esperanza de los bolivianos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario