jueves, 17 de febrero de 2022

FBF quiere cerrar las eliminatorias en Cochabamba frente a Brasil

 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, indicó que hará las consultas ante la Conmebol y la FIFA para cambiar al estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, la sede del compromiso que jugará la Selección Nacional contra Brasil, el martes 29 de marzo, en el cierre de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

“Hay algunas nuevas ideas para el último compromiso que tenemos de local. Vamos a dar una ´sorpresita´ por acá (Cochabamba)”, declaró el titular federativo la mañana de este miércoles en la reapertura de las oficinas de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Bolivia cerrará su participación en estas eliminatorias frente a Colombia el jueves 24 de marzo en Barranquilla y ante Brasil el 29 de marzo en condición de local. Con 15 puntos acumulados, sin chance de alcanzar la zona de repechaje, la dirigencia de la FBF analiza llevar este encuentro a Cochabamba pensando en la afición del valle.

“No descartamos esta alternativa, no descartamos, más bien queremos llevar a nuestra Selección a los nueve departamentos”, agregó Costa, a tiempo de indicar que la designación de la sede de este partido será definida en el transcurso de estos días.

El estadio “Hernando Siles” de La Paz, es la casa de la Selección Nacional, escenario en el cual, de manera ininterrumpida, jugó sus partidos oficiales de las eliminatorias desde agosto de 1989 rumbo a la Copa Mundial Italia 1990. En esa ocasión derrotó a Perú (2-1) y a Uruguay (2-1).

Anterior a esa competencia, a finales de mayo y principios de junio de 1985, en las clasificatorias a México 1986, el “equipo de todos” jugó de local en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, frente a Paraguay (1-1) y Brasil (0-2).

FBF quiere cerrar las

No hay comentarios.:

Publicar un comentario