viernes, 4 de febrero de 2022

El ciclo de César Farías finaliza frente a Brasil

 Los días del director técnico César Farías al mando de la Selección Nacional están contados. Su ciclo al frente del plantel verde finalizará con el partido ante Brasil, a jugarse el 29 de marzo, en La Paz, dando de esta manera conclusión a la participación de Bolivia en las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

“Se ha tomado la decisión que el ciclo de Farías ha concluido, hemos expresado también que vamos a aceptar que continúe trabajando hasta concluir las eliminatorias Catar 2022”, declaró Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras la reunión virtual sostenida con Farías en horas de la tarde de este jueves.

En esta charla, Farías aclaró que no contestó a las llamadas el miércoles porque estaba en conversación con sus colaboradores del cuerpo técnico. En la tarde pudo atender el requerimiento de Costa y pidió dirigir contra Colombia en Barranquilla (24 de marzo) y Brasil en La Paz (29 de marzo).

“Hemos sido sinceros con él: no tenemos condiciones económicas para desvincular al profesor. Vamos a contar con Farías hasta la conclusión de las eliminatorias”, dijo Costa, en conferencia de prensa. La rescisión unilateral del contrato alcanza a los 400 mil dólares.

Luego de los dos partidos sin ganar, Venezuela (1-4) y Chile (2-3), Bolivia quedó en la octava posición con 15 puntos, a cinco de pisar la zona de repechaje y con seis unidades por jugar el panorama es adverso.

Costa agregó que: “Los resultados no se dieron, la Federación hizo todos los esfuerzos, se dieron las mejores condiciones a nuestra Selección y bridamos todo el respaldo. Hemos visto una mejor dinámica en cuanto a los seleccionados, lastimosamente, esos esfuerzos no dieron fruto”.

SELECCIONADOR

Con la salida de Farías confirmada para el 29 de marzo, Costa informó que la dirigencia comenzará a analizar los perfiles de los posibles candidatos, sin descartar a extranjeros o bolivianos, con la ayuda de la Comisión de Selecciones, cuyos miembros serán elegidos en la siguiente reunión del Comité Ejecutivo.

“Vamos a iniciar de manera inmediata con la elección del próximo director técnico, que no sólo esté a cargo de la Absoluta, sino de todas las categorías”, dijo Costa. Este proceso será aplicado para los entrenadores de todas las categorías (Absoluta, Sub-20, Sub-17 y Sub-15, en damas y varones).

TRABAJO

Mientras Farías dirija al “equipo de todos”, la FBF estará enfocada en elegir al nuevo director técnico que trabajará durante este 2022. Costa adelantó que hará las gestiones para usar las fechas FIFA y dar rodaje a los futbolistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario