jueves, 3 de febrero de 2022

FBF renovará contrato por seis meses con Hassenteufel

 El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió renovar contrato por seis meses con el estudio jurídico Hassenteufel Asociados, que tiene a su cargo las competencias del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

“La propuesta es renovar por seis meses puesto que vamos a entrar a un proceso de adecuación a nuestros estatutos. Nuestro objetivo es que hasta antes que concluya el primer semestre definir el nuevo lineamiento del fútbol boliviano”, declaró Fernando Costa, presidente de la FBF.

Desde 2010, cuando estaba en funcionamiento la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Hassenteufel Asociados se encarga de cumplir con las tareas de este Tribunal. A cada inicio de gestión ha ido renovando contrato por un año, pero en este caso será sólo por seis meses en vista del plan federativo de renovación.

VAR

Costa reiteró la intención de colocar en marcha el Sistema de Video Arbitraje (VAR) en los partidos del profesionalismo a partir del segundo semestre de este año. “Estamos cumpliendo las exigencias FIFA, exigencias técnicas y estamos definiendo el inicio de la capacitación (a árbitros), estamos esperando que en los siguientes días podamos anunciar el inicio del curso”, declaró Costa en conferencia de prensa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario