martes, 21 de diciembre de 2021

Universitario retorna al fútbol profesional

 Con una victoria de 2 a 0 sobre Real Potosí, el plantel de Universitario de Sucre, selló su suerte y recuperó la plaza que había perdido en la División Profesional el año 2018. Los “estudiantiles” ganaron en los partidos de ida y vuelta del ascenso-descenso indirecto, tras ser subcampeones de la Copa “Simón Bolívar”.

Para los chuquisaqueños el año fue como “anillo al dedo”, cierran la temporada con la suma de un segundo equipo en la División Profesional, además el elenco de Independiente se consagró campeón del torneo Único que finalizó la pasada semana.

La segunda oportunidad fue la vencida para los “doctos” puesto que perdieron la final ante FC Universitario de Vinto. Tras vencer en la ida 2-1 en la Villa Imperial, les costó bastante hacer valer su local, menos mal llegaron los goles en el segundo tiempo, al final terminaron ganado por 2 a 0, y con ello marcaron su retorneo a la División Profesional.

En los 90 minutos de juego la “U” hizo su trabajo, los goles llegaron en el segundo tiempo a través de Fernando Gonzales en el minuto 56, después de un tiro libre perfecto de Ronald Gallegos, quien aportó con su experiencia y fue uno de los futbolistas incansables.

Cuando se jugaba el minuto 85 el árbitro Ivo Méndez cobró penal para los locales tras una mano en el área, Alexis González lo cambió por gol y con ello selló el triunfo de los “estudiantiles”.

Para el elenco de Real Potosí fue el punto final en el fútbol rentado, a partir de ahora el futuro del cuadro potosino es incierto, muchos hablan que se acabó la historia de este equipo, otros apuestan por el “recambio”, por un retorno inmediato, pero por el momento Nacional Potosí se queda como único representante de los potosinos en la División Profesional.

En el campeonato Único, la campaña de los lilas no fue de las mejores y terminó consumando la muerte anunciada, al término del partido los jugadores se mostraron desconsolados, habían llegado a Sucre a ganar y obligar a que la plaza se defina en la ronda de los penales, no fue así se fueron a casa con las manos vacías, con la pena que el elenco se hundió con sus resultados.
Universitario de Sucre vs Real Potosi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario