viernes, 17 de diciembre de 2021

Universitario no dejará escapar la gran oportunidad para volver al profesionalismo

 Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Universitario de Sucre, no se cambian por nadie y anunciaron que no dejarán escapar esta gran oportunidad que se les presenta para ascender a la División Profesional del fútbol boliviano. El equipo solo necesita empatar de local con Real Potosí para cumplir su propósito.

La noche del miércoles el plantel “estudiantil” venció a Real Potosí por 2 a 1 en condición de visitante, ese resultado le abrió las puertas al equipo para volver a la carga y buscar su ascenso en los partidos del indirecto, los jugadores saben que tienen un pie dentro de la profesional pues dependen de sus resultados.

“Viajamos a Potosí con mentalidad ganadora y no cambiamos el chip, queremos cumplir un objetivo que nos trazamos con tiempo, en una primera instancia no lo logramos, pero ahora tenemos otra oportunidad”, formuló Peter Campos, vicerrector de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

El partido de vuelta se jugará el día domingo en el estadio Patria de Sucre, para la ocasión habilitarán los cuatro sectores del campo deportivo, con el fin de que se llene el escenario y así también cumplir con los compromisos con los jugadores en el tema económico, aunque se conoció que no tienen deudas.

“La actitud del plantel no da el paso para conseguir el objetivo”, comentó, además de subrayar que el grupo está concentrado en el choque de vuelta que será una final de infarto para la “U” que busca recuperar la categoría que perdieron en los pasados años. “Sabemos que no ganamos nada, que falta jugar un partido muy importante”.

Universitario tiene las mejores chances de ganar la serie, juega de local, ganando el partido festejará el ascenso al profesionalismo, con un empate lo propio, incluso con una derrota no pierde la posibilidad, puesto que si se diera eso, la llave se definiría mediante los remates desde el puntos penal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario