lunes, 13 de diciembre de 2021

Independiente campeón

 Campeón, campeón, campeón…, gritos que se escucharon apenas terminó el partido en Montero (Santa Cruz). Independiente logró su propósito, es el nuevo campeón de la División Profesional del fútbol boliviano, tras derrotar a Guabirá en el estadio “Gilberto Parada” por 3 goles a 2.

El equipo de Sucre selló un camino lleno de sorpresas, con buen juego y entrega de toda la plantilla a la cabeza de su entrenador Juan Marcelo Robledo, quien partido que pasaba subrayaba que estaban construyendo la autopista “paso a paso” con un grupo de jugadores “que somos familia” y así fue.

Doble mérito de este equipo, pues el pasado año ascendió de categoría al mando de Robledo y este domingo se dieron el gusto de levantar en alto la Copa de campeón en una cancha complicada donde el rival Guabirá le dio pelea con futbolistas que no se resignaron en su casa, mostraron un partido de ida vuelta, pero Independiente tuvo la satisfacción de dar la vuelta olímpica en Montero.

Independiente no solo debía ganar este partido, sino también esperar que Real Santa Cruz gane a The Strongest, para bien de los capitalinos, así fue, el cuadro “merengue” ganó por 1 a 0. Con ese resultado ya no importó lo que sucedía a la misma hora en Cochabamba, Alwyas Ready venció a Aurora por 4-3, pero eso no influyó para el título de Independiente.

Las cosas del fútbol, da la casualidad que Guabirá e Independiente se volvían a encontrar en el “Gilberto Parada”, donde hace 18 años el equipo capitalino jugó ante el “azucarero” en un momento en el que perdía la categoría y este domingo se dio el deleite de coronarse campeón precisamente en este reducto, que marcaba una hoja de la historia de Independiente.

La algarabía de los jugadores no era para menos, cumplieron el objetivo, ganaron un choque “no apto para cardiacos”, hasta que el árbitro Álvaro Campos (Oruro), decretó el final del partido.

Premio merecido, esa fue la frase de los jugadores, que además de consagrarse campeones llenaron las arcas del club con un premio nada despreciable que recibe como clasificado a la Copa Libertadores del siguiente año, ingresa directamente a la fase de grupos, qué más puede pedir el Benjamín de la División Profesional.

PARTIDO

En el partido que se jugó en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, el equipo de Independiente ganó (3-2) a Guabirá ante más de ocho mil personas, los visitantes se colocaron en ventaja a los 35 segundos con un autogol de Nelson Amarilla tras una desafortunada jugada.

La segunda conquista para los capitalinos llegó a través de su goleador Martín Prost, a los 73´ y selló el resultado Juan Godoy en el minuto 95. Descontaron para los locales, John Mosquera, a los 23´ y Kevin Mina, a los 62´.

Independiente Campeon


No hay comentarios.:

Publicar un comentario