martes, 21 de diciembre de 2021

Los 16 clubes definirán el calendario de torneos

 Este martes en la ciudad de La Paz se desarrollará la reunión del Consejo de la División Profesional con el fin de aprobar el calendario de campeonatos para la temporada 2022, la propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es que se desarrolle tres torneos, entre ellos una Supercopa.

La reunión está programada para horas de la tarde, en la agenda se describe puntos importantes a tratar, entre ellos los campeonatos, en un inicio se anunció que para la siguiente temporada se jugarían dos torneos, en los pasados días el titular de la FBF, Fernando Costa dijo que se propondrá un tercero.

“Hay propuestas para el desarrollo de los campeonatos, estos son varios”, comentó el dirigente. En la reunión, de igual manera, aprobarán la modalidad del campeonato, “la idea es que sea más dinámico, pero también que tenga un premio económico y clasificatorio”.

Para elaborar el calendario los dirigentes también tendrán que tomar en cuenta que los equipos de Bolívar y The Strongest, jugarán la primera fase de la Copa Libertadores en el mes de marzo, de igual manera ingresarán en competencia Royal Pari, Wilstermann, Oriente Petrolero y Guabirá por Copa Sudamericana.

Posteriormente en el mes de abril, Independiente y Always Ready ingresarán a la fase de grupos de Copa Libertadores, a estos compromisos se suman los de la Selección Nacional que jugará las Eliminatorias mundialistas para Catar 2022, entre los meses de enero, febrero y marzo

Por otro lado, este martes será la primera reunión en la División Profesional para los dirigentes de los recién ascendidos, Universitario de Vinto (Cochabamba) y Universitario de Sucre, ambos se ganaron el derecho de ocupar los espacios que dejaron San José y Real Potosí que perdieron la categoría en el descenso directo e indirecto de manera respectiva.

Los 16 clubes definirán el calendario de torneos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario