viernes, 10 de diciembre de 2021

Los partidos del indirecto se jugarán el 15 y 19 de diciembre

 Tras la sanción del TRD al club San José con la pérdida de categoría, mucho se habló que muchas cosas cambiarían en la tabla de posiciones, motivo por el cual se pronunciaron los directivos de la FBF haciendo saber que no cambiará nada en la tabla, en este caso The Strongest, Independiente y Always Ready siguen en carrera por el título, mientras que los planteles de Real Potosí y Blooming luchan por eludir el descenso indirecto.

Casualmente estos dos equipos se enfrentarán este sábado en Santa Cruz, al final de los 90 minutos se sabrá cuál de los dos tendrá que jugar el indirecto contra el perdedor de la final de la Copa “Simón Bolívar, en este caso FC Universitario de Vinto y Universitario de Sucre.

Real Potosí con 25 puntos tiene dos opciones para librarse del indirecto, ganando o empatando, mientras que Blooming con 23 unidades, solo tiene un camino, ganar el partido, caso contrario jugará el indirecto.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante la Dirección de Competiciones, hizo saber que los partidos del indirecto se jugarán entre los días miércoles 15 y domingo 19 de diciembre a partir de las 15:00.

“Determinamos fechas para el indirecto, además de la localía, es decir qué plantel comienza como local”, subrayó el director de Competiciones, Klaus Von Landwust. Añadió que considerando que hay dos equipos involucrados para el indirecto, entonces en este caso no contará la diferencia de goles, si hay igualdad en puntos (en ambos partidos) se procederá a los remates desde el punto penal.

“Realizamos el sorteo; el equipo de la División Profesional comienza de local y se define en la casa del elenco que arranca como visitante. En el indirecto si hay empate en puntos se procede a los remates desde el punto penal, no hay tercer partido eso es importante aclarar”, formuló el funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario