jueves, 23 de diciembre de 2021

La Copa Bolivia se jugará de marzo a diciembre de 2022

 A partir del mes de marzo del siguiente año se jugará un

inédito campeonato que controlará la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de la Dirección de Competiciones, se trata de la Copa Bolivia, en la que participarán los 16 clubes de la División Profesional y los equipos de las nueve asociaciones departamentales, el torneo será dividido en dos fases cuyos detalles serán definidos en los próximos días.

“En un próximo encuentro de dirigentes aprobaremos el formato de la Copa Bolivia que arrancaría en el mes de marzo, ya que participarán 96 equipos, esos datos los vamos a proponer para su respectiva aprobación, lo que ya está definido es que, sí se desarrollará ese campeonato”, explicó Klaus von Landwust, director de competiciones de la FBF.

El funcionario explicó que expusieron la propuesta del campeonato “a nivel macro”, para los siguientes días tienen programado un encuentro con los dirigentes de la División Aficionados en el que detallarán la modalidad de este campeonato, pero adelantó que se jugará en dos fases hasta que entre los representantes de las asociaciones solo queden 16 equipos.

La Copa Bolivia arrancará en el mes de marzo y finalizará en diciembre, la propuesta es que en la segunda fase midan fuerzas contra los equipos de la División Profesional, Von Landwust subrayó que para la primera fase (de las asociaciones), solo serán habilitados los equipos de la Primera “A”.

“En la gestión 2022 tendremos competencia durante todo el año. La Copa Bolivia ya fue aprobada, la siguiente semana tendremos reunión para detallar la modalidad, tenemos adelantado varios datos, pero también elaboraremos una reglamentación para evitar futuros problemas, esos temas lo vamos a definir la siguiente semana”, expuso el titular de la División Aficionados, Edwin Callapino, quien dijo que negociarán que el premio sea un boleto a la Copa Sudamericana.
Empresa Minera Huanuni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario