miércoles, 15 de diciembre de 2021

Real Potosí quiere asestar el primer golpe a Universitario

 Sin opción para el error, menos caer en casa, este miércoles a las 19:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el plantel de Real Potosí enfrentará a Universitario de Sucre, por el partido de ida del ascenso-descenso indirecto. Para los de la Villa Imperial el objetivo es dar el primer paso y así mantener la categoría, faena que será muy complicada.

En un inicio este partido estaba pactado para las 15:00 pero después se conoció el cambio de horario. Para ambos rivales es un encuentro de vida o muerte, cada uno tiene un propósito, la visita como vigente subcampeón de la Copa “Simón Bolívar” buscará ascender de categoría y así cerrar un año casi perfecto.

Para el plantel potosino las cosas son más complicadas, los fieles hinchas piden al grupo de jugadores concentración y entrega para así mantener la plaza para Potosí en la División Profesional, los jugadores saben que el encuentro no será nada fácil, además el técnico Sebastián Núñez no podrá disponer de toda su plantilla.

La noche del sábado el equipo de Real Potosí cayó ante Blooming por 1 a 0, ese resultado les condicionó su continuidad en la División Profesional, para ese fin los futbolistas anunciaron que lucharán por cumplir su objetivo, ante un equipo que también quiere regalar una plaza más en la profesional a la ciudad de Sucre.

Para este partido el técnico chileno no podrá contar con Gerardo Yecerotte y Jorge Lovera por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas de manera respectiva, en tanto que Carlos López Rubio y Nahuel Cisneros se recuperan de sus lesiones y aún no se conoce si serán tomados en cuenta.

Entre tanto, el técnico de Universitario de Sucre, Jhonny Serrudo anticipó que el plantel está concentrado en el partido, además él toma sus previsiones para el encuentro, prefirió no anticipar con qué equipo enfrentará al lila, pero dejó claro que viajarán con su mejor estantería.

El partido de vuelta se jugará el domingo 19 de diciembre en el estadio Patria de Sucre. Queda claro que el equipo que sume la mayor cantidad de puntos ganará la llave, en caso de empate en puntos se procederá a los remates desde el punto penal, no se aplica el gol diferencia.

Real Potosí quiere asestar el primer golpe a Universitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario