lunes, 4 de octubre de 2021

Selección Nacional deja La Paz con la misión de volver con el arco intacto

 La Selección Nacional cerró su etapa de preparación en La Paz este domingo por la mañana con una sesión de entrenamiento en el estadio “Hernando Siles”, donde el equipo trabajó en la labor defensiva, tratando de corregir los errores que mostró en las anteriores fechas de las eliminatorias mundialistas Catar 2022, antes del viaje hacia Guayaquil, sede del cotejo contra Ecuador, el siguiente jueves 7 de octubre (20:30 hora boliviana).

En nueve fechas disputadas en esta competencia, no hubo ni un partido en el cual el seleccionado verde salió con el pórtico en cero, ni de local ni de visitante, y esta labor ha quedado pendiente. Frente a Ecuador, la defensa volverá a rendir un examen.

“Todos los compañeros en el ámbito defensivo central, sobre todo, tenemos claro el rol con la línea de tres o dos, al final es una línea que tenemos que asumir con la mejor responsabilidad”, declaró el defensor Jairo Quinteros, quien será uno de los zagueros que colocará el director técnico César Farías en el compromiso de la undécima fecha de las eliminatorias.

Penúltima en la tabla, con seis puntos, Bolivia refleja el pésimo momento futbolístico a nivel de la selección mayor. Con 22 goles en contra, el “equipo de todos” es el plantel que más tantos recibió entre los diez participantes de estas eliminatorias en la Conmebol. Como consuelo, el grupo mira su producción ofensiva (12 goles).

Quinteros está consciente de esa falencia y agregó que: “Al final con la dedicación que ponemos en cada entrenamiento y sabiendo que nos corresponde en esta eliminatoria tenemos que ir por la victoria sí o sí”.


El planteamiento boliviano será discreto en Guayaquil, colocando la mayor cantidad de fuerzas en la zona defensiva, que será cubierta por tres centrales y apoyada por dos marcadores laterales como punto de arranque, delante del arquero. Tampoco es un secreto, que los mediocampistas se sumarán a la cobertura, dejando dos o un hombre libre para el contragolpe.


Los jugadores encargados de este trabajo están definidos, salvo un cambio de opinión de Farías en estos días que pasará la delegación en Santa Cruz y Guayaquil. Delante de Carlos Lampe estarán Jairo Quinteros, Luis Haquin y Adrián Jusino, mientras, los hermanos Sagredo, José y Jesús, marcarán por los extremos.

“Tenemos que dar la cara y el resultado también, al final el trabajo que vamos haciendo se va a dar”, indicó Quinteros a la conclusión de la práctica en el estadio de Miraflores, donde las ausencias fueron Diego Bejarano y Erwin Saavedra, aislados en sus habitaciones por dar positivo a Covid.

MARTINS

El delantero Marcelo Martins finalizó la práctica dominical con un golpe en la rodilla derecha, ese sector fue cubierto con un hielo y vendaje para bajar la inflamación. De manera preliminar, se conoció que no se trata de una molestia de consideración.

SANTA CRUZ

El seleccionado verde se instalará en Santa Cruz, donde trabajará este lunes y martes en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. Durante esos días, Ramiro Vaca, Jaume Cuéllar y Boris Céspedes se sumarán a las prácticas.

El vuelo chárter con destino a Guayaquil está programado para el martes a las 15:30 y la llegada a Guayaquil se producirá ese mismo día a las 18:25. El miércoles 6 de octubre, el equipo practicará a doble turno con reconocimiento al estadio Banco Pichincha. Al día siguiente será el cotejo y el retorno a Bolivia será después del partido. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario