viernes, 8 de octubre de 2021

Cinco minutos de descontrol y la chance se esfuma

 En cinco minutos, la Verde vio caer su portería en tres oportunidades. La selección boliviana perdió ante Ecuador por 3 a 0 en la undécima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la noche de este jueves en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil; con este resultado, prácticamente queda sin chance de lograr el objetivo.

Solo 14 minutos aguantó el cuadro Verde en el campo de juego, incluso con algunas llegadas en los primeros minutos, pero un centro desde la derecha de Ángel Mena a la cabeza de Michael Estrada no pudo ser contenida por el golero Lampe, menos despejada por la defensa de manera que se abrió el marcador.

Cuando muchos esperaban que los integrantes de la Verde reaccionen, ocurrió todo lo contrario, llegaron los otros dos goles para Ecuador casi de manera inmediata. Moisés Caicedo tras una jugada personal envió un pase en profundidad, Enner Valencia aprovechó ello y definió muy bien a vista y paciencia de la defensa boliviana, corría el minuto 17 del partido.

Dos minutos después, nuevamente se hizo presente en el marcador Enner Valencia que penetró burlando a la defensa y con algo de fortuna por los rebotes, pudo vencer la resistencia de Lampe y colocar el 3 a 0.

Cuando los ecuatorianos se animaban a atacar, la defensa boliviana “temblaba” y pasaba calores sin encontrar la forma de salir librado sin exponerse. El sistema ideado por el director técnico, César Farías, no resultó. Pese a colocar tres centrales y dos marcadores por los costados, Ecuador rompía esta línea para continuar creando peligro en la segunda etapa.

Lo que sucedía en el campo de juego, era el fiel reflejo a la campaña de Bolivia en estas Eliminatorias que marcha penúltima en la tabla de posiciones con solo seis unidades. Encada partido se puede observar a un equipo sin orden, sin agresividad, sin trabajo defensivo y con escasas variantes para atacar. En este caso, los centros hacia la posición de Marcelo Martins fueron la constante, buscando que el goleador de estas eliminatorias resuelva los problemas de fondo.

Bolivia en su próximo partido se enfrentará a Perú en La Paz por la quinta fecha (reprogramada) de las Eliminatorias; mientras que Ecuador volverá a ser local, esta vez frente a Venezuela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario